Los Animales Invertebrados y Vertebrados para Segundo Grado

Aquí podrás descargar GRATIS la ficha de Los Animales Invertebrados y Vertebrados que corresponde al curso de CIENCIA Y AMBIENTE creado especialmente para los niños que cursan el Segundo Grado de Primaria. Este material educativo lo podrás obtener en cualquiera de estos dos formatos: PDF y WORD.

Muestra de la Ficha

Este es una pequeña muestra de la ficha de Los Mamíferos que estará a tu alcance de forma GRATUITA.Ficha de Los Animales Invertebrados y Vertebrados para Segundo Grado de Primaria

Con solo UN CLICK tendrás esta ficha de Los Animales Invertebrados y Vertebrados y lo podrás descargar a continuación:

Descarga GRATIS este Material Educativo

Esta ficha de Los Animales Invertebrados y Vertebrados que te brindamos sin costo alguno las hallaras en 2 formatos: Formato WORD (opción A) y formato PDF (opción B). Puedes escoger cualquiera de las opciones que veras a continuación.

Opción A – DOC | Opción B – PDF

Los Mamíferos

Constituyen uno de los grandes grupos del reino animal y sus principales características son:

  • Respiran con pulmones.
  • Tienen sangre caliente.
  • Su cuerpo está cubierto por pelos.
  • Son vivíparos, esto quiere decir que sus crías nacen vivas.
  • La característica que la diferencia de los demás animales vertebrados es que amamantan a sus crías.

Seguro que conoces muchas clases de animales y, a lo mejor, tienes alguna mascota que vive contigo. Los gatos, los periquitos, las tortugas o los hámsteres son algunos de los animales que puedes tener en tu casa.

Todos ellos tienen huesos y columna vertebral; sin embargo, otros animales, como las mariposas y las hormigas, los caracoles o los gusanos no tienen columna vertebral. A pesar de ser tan distintos, ¡todos los animales tienen algunas cosas en común!

¿Sabias que? Hay un animal que pesa más que 20 elefantes. Es la ballena azul, un mamífero vertebrado, que puede alcanzar más de 30 metros de longitud y tener un peso de 130 toneladas. ¡Es el mamífero de mayor tamaño!

El Ornitorrinco

El ornitorrinco es un mamífero porque amamanta a sus crías, pero nace de un huevo. Tiene pico y patas de pato con cola de castor. Llega a pesar 60 kg, puede medir entre 40 y 60 cm. Una vez que se ha sumergido bajo el agua, sus ojos, orejas y fosas nasales se cierran, por lo que nada sin ver.

Su pico posee receptores tan sensibles que pueden percibir el ligero movimiento de la cola de un camarón a veinte centímetros de distancia. Vive en el Este de Australia y Tasmania. Está en peligro de extinción.

Actividades de la Separata de Los Animales Invertebrados y Vertebrados

Encontraras actividades Animales que Tienen Hueso en su Cuerpo   para que los niños de segundo de primaria puedan aprenden de forma didáctica y recreativa, ahora solo te mencionaremos algunas de las actividades que contiene esta ficha educativa:

  • Observa las imágenes y responde.
  • Encierra, con color azul, todos los animales invertebrados y con color rojo, los vertebrados.
  • Todos estos animales son mamíferos, coloréalos y escribe sus nombres dentro de los rectángulos.
  • Lee las palabras del recuadro. Escoge la palabra correcta para completar las partes del cuerpo del ave.
  • Actividad para mi Casa.

Esperamos que este material didáctico de ciencias que te brindamos sirva de ayuda para la enseñanza de Cuidando de Nuestros Animales a los Niños de Segundo Grado de Primaria. Te invitamos a emplear este material educativo en tus sesiones de clase y a compartirlo con todos tus colegas y amigos.

Más Fichas de Ciencia y Ambiente para Segundo de Primaria

Si deseas mas materiales educativos de Ciencia y Ambiente de mas temas de NUESTRA PAGINA EDUCATIVA, aquí tejamos el siguiente enlace:

▷ ▷  35 Fichas de Ciencia y Ambiente para Segundo Grado  ◁ ◁

Y si deseas OTRAS fichas de Ciencia y Ambiente para estudiantes de 2° de primaria, aquí te compartiremos el enlace de otra pagina educativa que te puede ayudar:

Otras Fichas de Ciencia y Ambiente de 2do Grado

“Si te gusto esta ficha de ciencia y ambiente de segundo grado, nos gustaría que nos dejes un comentario en la parte abajo”

Otros Materiales Educativos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba