Origen de los Alimentos para Segundo Grado de Primaria

Aquí podrás descargar GRATIS la ficha de Origen de los Alimentos que corresponde al curso de CIENCIA Y AMBIENTE creado especialmente para los niños que cursan el Segundo Grado de Primaria. Este material educativo lo podrás obtener en cualquiera de estos dos formatos: PDF y WORD.

Muestra de la Ficha

Este es una pequeña muestra de la ficha de Alimentando me Bien que estará a tu alcance de forma GRATUITA.Ficha de Origen de los Alimentos para Segundo Grado de Primaria

Con solo UN CLICK tendrás esta ficha de Origen de los Alimentos y lo podrás descargar a continuación:

Descarga GRATIS este Material Educativo

Esta ficha de Origen de los Alimentos que te brindamos sin costo alguno las hallaras en 2 formatos: Formato WORD (opción A) y formato PDF (opción B). Puedes escoger cualquiera de las opciones que veras a continuación.

Opción A – DOC | Opción B – PDF

Orígenes Alimenticios

Según su origen, los alimentos se pueden clasificar en tres grandes grupos:

De origen vegetal

Son aquellos que provienen de las partes comestibles de algunas plantas. Estos alimentos son ricos en sustancias nutritivas. Ejemplos: Cereales, verduras, granos y frutas.

De origen animal

Son aquellos que provienen de los animales. Son excelentes fuentes proteínicas de elevada calidad. También, son ricos en vitaminas y en elementos minerales. Ejemplos: Carne de res, pollo, carne de cerdo, huevos, pescado, leche y productos lácteos.

De origen mineral

Son nutrientes inorgánicos, se llaman así porque no tienen vida. Nuestro cuerpo necesita poca cantidad de ellos, por eso se les conoce como micro nutrientes. Pero eso sí, se necesitan todos los días. Lo más importante son: el agua, la sal, el calcio, el hierro, el zinc, el fósforo, el magnesio, el potasio, el sodio y el yodo.

Actividades de la Separata de Origen de los Alimentos

Encontraras actividades Clasificando mi Alimento para que los niños de segundo de primaria puedan aprenden de forma didáctica y recreativa, ahora solo te mencionaremos algunas de las actividades que contiene esta ficha educativa:

  • Adivinanza de los Alimentos
  • ¿Cuántas frutas y verduras comes al día?
  • Laberinto alimenticio
  • Actividad para mi Casa.

Esperamos que este material didáctico de ciencias que te brindamos sirva de ayuda para la enseñanza de Comiendo Saludable a los Niños de Segundo Grado de Primaria. Te invitamos a emplear este material educativo en tus sesiones de clase y a compartirlo con todos tus colegas y amigos.

Más Fichas de Ciencia y Ambiente para Segundo de Primaria

Si deseas mas materiales educativos de Ciencia y Ambiente de mas temas de NUESTRA PAGINA EDUCATIVA, aquí tejamos el siguiente enlace:

▷ ▷  35 Fichas de Ciencia y Ambiente para Segundo Grado  ◁ ◁

Y si deseas OTRAS fichas de Ciencia y Ambiente para estudiantes de 2° de primaria, aquí te compartiremos el enlace de otra pagina educativa que te puede ayudar:

Otras Fichas de Ciencia y Ambiente de 2do Grado

“Si te gusto esta ficha de ciencia y ambiente de segundo grado, nos gustaría que nos dejes un comentario en la parte abajo”

Otros Materiales Educativos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba