El Aparato Urinario para Tercer Grado de Primaria

Aquí descargaras GRATIS la ficha de El Aparato Urinario que corresponde al curso de CIENCIA Y AMBIENTE preparado especialmente para los estudiantes de Tercer Grado de Primaria. Este recurso educativo lo encontraras en: WORD y PDF.

Muestra de la Ficha

Ahora observaras una IMAGEN de la primera página de la ficha de Funcion Reguladora que lo podrás descargar GRATIS más adelante.Ficha de El Aparato Urinario para Tercer Grado de Primaria

Este material educativo de El Aparato Urinario lo podrás obtener de forma GRATUITA a continuación:

Descarga GRATIS esta Ficha Educativa

Esta ficha de El Aparato Urinario que te ofrecemos gratuitamente las tendrás en dos formatos: Formato WORD (opción A) y formato PDF (opción B). Puedes elegir cualquiera de estas opciones que te ofrecemos.

Opción A – DOC | Opción B – PDF

El Aparato Urinario

Los riñones son dos órganos en forma de frejol y de color ojo oscuro situados a la altura de la cintura, a ambos lados de la columna vertebral. Son los encargados de limpiar la sangre de las sustancias de desecho. Los uréteres son dos tubos que salen de cada riñón, conducen la orina desde los riñones a la vejiga.

La vejiga es un órgano elástico en forma de globo que se va dilatando conforme se va llenando de orina. Su capacidad es aproximadamente de medio litro de orina (2 vasos). La uretra es el conducto por donde sale la orina al exterior.

Funciones del Sistema Urinario

Se pueden dividir en:

  • Función reguladora: Se encarga de regular la cantidad de agua y sales que necesita nuestro cuerpo.
  • Función depredadora: Se encarga de eliminar toda la sustancia tóxica del cuerpo a través de la orina

Higiene del Aparato Urinario

Para un buen cuidado del aparato urinario debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Beber abundante agua.
  • No tomar bebidas alcohólicas.
  • Cambiarte de ropa interior todos los días.
  • No tomar bebidas con muchos colorantes.

Actividades de la Ficha de El Aparato Urinario

En este material educativo encontraras muchas de actividades Higiene Personal para que los niños de tercero de primaria puedan aprenden de mejor manera este importantísimo tema, ahora te nombraremos algunas de las actividades que encontraras en esta ficha:

  • Observa la imagen y luego completa en los recuadros el nombre de cada órgano.
  • Escribe en tu cuaderno dos cuidados más para el aparato urinario.
  • Tarea para mi casa.

Esperamos que esta ficha educativa del curso de CIENCIA Y AMBIENTE que te compartimos sirva de ayuda para la enseñanza de Buena Salud a los estudiantes del Tercer Año de la Primaria. Te invitamos a usarlo en tus sesiones de clases o en tu hogar para ayudar a tus niños en este tema.

Más Fichas de Ciencia y Ambiente para Tercero de Primaria

Si deseas MAS FICHAS de Ciencia y Ambiente de NUESTRA PAGINA EDUCATIVA para tercer año de primaria, aquí tejamos el siguiente enlace:

▷ ▷  34 Fichas de Ciencia y Ambiente para Tercer Grado  ◁ ◁

Y si buscas OTRAS fichas de Ciencia y Ambiente para estudiantes de 3° de primaria, aquí te compartiremos el enlace de otra pagina educativa que te puede ayudar:

Otras Fichas de Ciencia y Ambiente de 3er Grado

“Si te gusto esta ficha de ciencia y ambiente de tercer grado, nos encantaría que nos dejes un comentario en la parte de abajo”

Otros Materiales Educativos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba