Cuadro de Decisiones para Sexto Grado de Primaria

Descarga GRATIS la ficha de Cuadro de Decisiones preparado para niños del Sexto Grado de Primaria o que tengan 11 años. Este tema se trabaja en el curso de RAZONAMIENTO MATEMÁTICO y lo podrás descargar más adelante en los siguientes formatos: WORD y PDF.

Muestra de la Ficha

Ahora te presentaremos una MUESTRA de la 1era PÁGINA de la ficha de Cuadro de Decisiones que lo descargaras GRATIS.Ficha de Cuadro de Decisiones para Sexto Grado de Primaria

Esta ficha educativa de Cuadro de Decisiones lo podrás obtener con solo un click y en el formato de tu preferencia.

Descarga GRATIS esta Ficha Educativa

En esta sección podrás descargar la ficha de Cuadro de Decisiones, completamente gratis y fácil.

Opción A – DOC | Opción B – PDF   

Actividades de la Ficha de Cuadro de Decisiones

Es bueno que sepas que esta ficha contiene muchas actividades de la decisión y su desarrollo elaborados para los estudiantes de sexto de primaria. Ahora observaras algunas de estas actividades que encontraras en este material educativo:

1.- Manuel, Pedro o Josuá son profesores de distintos cursos: Álgebra, Geometría y Aritmética, aunque no necesariamente en ese orden. Si:

  • Josuá enseña Geometría.
  • Pedro no enseña Aritmética.

¿Qué curso enseña Manuel?

2.- Tres niños tienen como mascota a un perro, a un gato y a un loro y les han puesto como nombres: Lolita, Milkito y Kukín. Se sabe que Kukín no ladra y que Lolita maulla. ¿Cuál es el nombre del loro?

3.- Ernesto, Henry y José son tres amigos y viven en distritos diferentes. Se sabe que:

  • A Ernesto le gustaría vivir en Surco.
  • Henry y el que vive en Miraflores juegan tenis todos los domingos.
  • Arturo vive en Jesús María.

¿Quién vive en Surco?

4.- Cuatro amigos: Alex, Rommel, Edú y Gilder viven en cuatro distritos diferentes. Además se sabe
que:

  • Rommel no vive en Jesús María, pero Gilder vive en Pueblo Libre.
  • Alex va a Jesús María a visitar a Edú.
  • A Rommel le gustaría vivir en San Isidro.

¿Dónde vive Alex? ¿Quién vive en San Borja?

5.- A una reunión asistieron tres amigos: Miguel, Hugo y Roberto; y tres damas: Pilar, Milagros y Delia. Terminada la actividad, cada uno de ellos salió acompañado por una dama. Hugo salió con la amiga de Milagros. Pilar, que no simpatiza con Milagros, salió antes que Miguel. ¿Quién acompañó a Delia y con quién salió Miguel?

6.- Tatán, Tetén y Titín son tres ladronzuelos que robaron un reloj, una billetera y una chompa (no necesariamente en ese orden). Se sabe que Tetén utilizó el artículo que robó para abrigarse, en cambio el artículo que robó Tatán se malogró con un golpe. Entonces; el reloj, la billetera y la chompa fueron robados respectivamente por:

7.- Resuelve los siguientes ejercicios:

El aprendizaje del tema de la decisión y su desarrollo es muy importante para los estudiantes de este grado, ya que les permitirá desarrollar sus capacidades analíticas e intelectuales de las matemáticas.

También contamos con fichas de los demás grados, te invitamos a navegar por nuestra página educativa y a descargar todas las fichas que desees.

Cada día estamos trabajando para brindarte más materiales educativos de inicial y primaria, nos encantaría que recomiendes nuestra página web “webdeldocente.com” a todos tus amigos.

Más Fichas de Razonamiento Matemático para Niños del Sexto Año

Si deseas mas fichas de razonamiento matemático de los demás temas para niños del sexto año de primaria, a continuacion te dejaremos un enlace que te puede interesar:

▷ ▷  25 Fichas de Raz. Matemático para Sexto Grado  ◁ ◁

Y si deseas otras fichas de razonamiento matemático distintos a los que te ofrecemos, mas abajo te dejamos el enlace de otra pagina educativa que también ofrece materiales educativos gratuitos:

Fichas Adicionales de Raz. Matemático para 6to Grado

“¿Que opinas de esta ficha de razonamiento matemático para niños de sexto grado?, déjanos tu comentario abajo, en la caja de comentarios

Otros Materiales Educativos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba