Ejercicios de Planteo de Ecuaciones para Sexto Grado de Primaria

Descarga GRATIS la ficha de Ejercicios de Planteo de Ecuaciones preparado para niños del Sexto Grado de Primaria o que tengan 11 años. Este tema se trabaja en el curso de RAZONAMIENTO MATEMÁTICO y lo podrás descargar más adelante en los siguientes formatos: WORD y PDF.

Muestra de la Ficha

Ahora te presentaremos una MUESTRA de la 1era PÁGINA de la ficha de Ejercicios de Planteo de Ecuaciones que lo descargaras GRATIS.Ficha de Ejercicios de Planteo de Ecuaciones para Sexto Grado de Primaria

Esta ficha educativa de Ejercicios de Planteo de Ecuaciones lo podrás obtener con solo un click y en el formato de tu preferencia.

Descarga GRATIS esta Ficha Educativa

En esta sección podrás descargar la ficha de Ejercicios de Planteo de Ecuaciones, completamente gratis y fácil.

Opción A – DOC | Opción B – PDF  

Actividades de la Ficha de Ejercicios de Planteo de Ecuaciones

Es bueno que sepas que esta ficha contiene muchas actividades de la ecuación y su planteamiento elaborados para los estudiantes de sexto de primaria. Ahora observaras algunas de estas actividades que encontraras en este material educativo:

  • Traduce los  siguientes  enunciados  verbales  al  lenguaje matemático o simbólico:
  • Halla la edad de Flavio, si al duplicarla y agregarle 24 nos da 56.
  • ¿Cuál es el número de cuadernos en un aula, si el quíntuple de ellos, disminuido en 20 resulta 80 más su triple?
  • Halla la estatura de Nancy si sabemos que al triplicarla y aumentarle 60 cm para luego dividirla entre 5 obtendremos 40 cm menos que su talla.
  • ¿Cuántos amigos tiene Rebeca, tal que si al doble de ellos, le quitamos 80 y al resultado lo triplicamos, para luego quitarle 20 obtenemos 50 amigos menos de los que tiene?
  • Halla el número de “stickers” que tiene Andrea tal que si lo multiplicamos por 6 para luego restarle 12, y después extraerle la raíz cuadrada obtendremos 6.
  • Halla la edad de Manuel, si sabemos que al multiplicarla por 4 y añadirle 18, para luego a dicha suma dividirla entre 19 obtenemos finalmente dos años.

El aprendizaje del tema de la ecuación y su planteamiento es muy importante para los estudiantes de este grado, ya que les permitirá desarrollar sus capacidades analíticas e intelectuales de las matemáticas.

También contamos con fichas de los demás grados, te invitamos a navegar por nuestra página educativa y a descargar todas las fichas que desees.

Cada día estamos trabajando para brindarte más materiales educativos de inicial y primaria, nos encantaría que recomiendes nuestra página web “webdeldocente.com” a todos tus amigos.

Más Fichas de Razonamiento Matemático para Niños del Sexto Año

Si deseas mas fichas de razonamiento matemático de los demás temas para niños del sexto año de primaria, a continuación te dejaremos un enlace que te puede interesar:

▷ ▷  25 Fichas de Raz. Matemático para Sexto Grado  ◁ ◁

Y si deseas otras fichas de razonamiento matemático distintos a los que te ofrecemos, mas abajo te dejamos el enlace de otra pagina educativa que también ofrece materiales educativos gratuitos:

Fichas Adicionales de Raz. Matemático para 6to Grado

“¿Que opinas de esta ficha de razonamiento matemático para niños de sexto grado?, déjanos tu comentario abajo, en la caja de comentarios

Otros Materiales Educativos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba