Orden de Información para Sexto Grado de Primaria

Descarga GRATIS la ficha de Orden de Información preparado para niños del Sexto Grado de Primaria o que tengan 11 años. Este tema se trabaja en el curso de RAZONAMIENTO MATEMÁTICO y lo podrás descargar más adelante en los siguientes formatos: WORD y PDF.

Muestra de la Ficha

Ahora te presentaremos una MUESTRA de la 1era PÁGINA de la ficha de Orden de Información que lo descargaras GRATIS.Ficha de Orden de Información para Sexto Grado de Primaria

Esta ficha educativa de Orden de Información lo podrás obtener con solo un click y en el formato de tu preferencia.

Descarga GRATIS esta Ficha Educativa

En esta sección podrás descargar la ficha de Orden de Información, completamente gratis y fácil.

Opción A – DOC | Opción B – PDF  

¿Qué es el Orden de Información?

A continuación, desarrollaremos problemas de ordenamiento lineal y circular.

Ordenamiento lineal.

En este caso el orden de la información se realiza ubicando los datos en forma vertical u horizontal, según sea el caso.

Ordenamiento circular.

En algunos problemas se presenta la información indicándose que las personas se ubican alrededor de un objeto, formando así una línea cerrada; es decir, las personas hacen un círculo.

Actividades de la Ficha de Orden de Información

Es bueno que sepas que esta ficha contiene muchas actividades elaboración de información elaborados para los estudiantes de sexto de primaria. Ahora observaras algunas de estas actividades que encontraras en este material educativo:

  • Roberto es más alto que Julián y Edú es más alto que Roberto. ¿Quién es el de mayor estatura?
  • Jordan es más veloz que Paolo, Fabrizio es más lento que Renato y Augusto es tan rápido como Fabrizio. Si Renato es más lento que Paolo, ¿quién es el más rápido?
  • Cuatro personas: “A”, “B”, “C” y “D” viven en un edificio de cuatro pisos, cada uno en un piso diferente. Se sabe que:
  • Se deben realizar cinco actividades: “A”, “B”, “C”, “D” y “E” una por día, desde el lunes hasta el viernes. Además:
  • En una mesa circular se sientan cuatro personas: Raúl, Pedro, Juan y Roberto y están distribuidos simétricamente. Si se sabe que:
  • Seis amigos: “A”, “B”, “C”, “D”, “E” y “F”, se sientan alrededor de una mesa circular con seis asientos distribuidos simétricamente. Si se sabe que:
  • En un edificio de cinco pisos viven las amigas: Gaby, María, Patty, Cecilia y Milagros, cada una en un piso diferente. Si se sabe que:
  • Se tienen cuatro hermanos de los cuales Juan tiene dos años más que Alberto, Miguel tiene tres años más que Alberto y este último tiene dos años más que Mario. ¿Quién de todos es el mayor y quién es el menor?

El aprendizaje del tema de elaboración de información es muy importante para los estudiantes de este grado, ya que les permitirá desarrollar sus capacidades analíticas e intelectuales de las matemáticas.

También contamos con fichas de los demás grados, te invitamos a navegar por nuestra página educativa y a descargar todas las fichas que desees.

Cada día estamos trabajando para brindarte más materiales educativos de inicial y primaria, nos encantaría que recomiendes nuestra página web “webdeldocente.com” a todos tus amigos.

Más Fichas de Razonamiento Matemático para Niños del Sexto Año

Si deseas mas fichas de razonamiento matemático de los demás temas para niños del sexto año de primaria, a continuación te dejaremos un enlace que te puede interesar:

▷ ▷  25 Fichas de Raz. Matemático para Sexto Grado  ◁ ◁

Y si deseas otras fichas de razonamiento matemático distintos a los que te ofrecemos, mas abajo te dejamos el enlace de otra pagina educativa que también ofrece materiales educativos gratuitos:

Fichas Adicionales de Raz. Matemático para 6to Grado

“¿Que opinas de esta ficha de razonamiento matemático para niños de sexto grado?, déjanos tu comentario abajo, en la caja de comentarios

Otros Materiales Educativos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba