Comprensión de Textos para Sexto Grado de Primaria

Descarga GRATIS la ficha de Comprensión de Textos que pertenece al curso de RAZONAMIENTO VERBAL elaborado para niños que cursan el Sexto Grado de Primaria. Este material educativo estará a tu alcance en WORD y PDF.

Muestra de la Ficha

A continuación, observaras una MUESTRA de la PÁGINA 01 de la ficha de Comprensión de Textos que lo descargaras más adelante.Ficha de Comprensión de Textos para Sexto Grado de Primaria

Con solo UN CLICK descargaras esta ficha de Comprensión de Textos de forma gratuita y sencilla.

Descarga GRATIS esta Ficha Educativa

Esta ficha de Comprensión de Textos que te compartimos lo podrás descargar a continuación:

Opción A – DOC | Opción B – PDF

Estructura de Textos

Dentro de las partes que debes de reconocer de un texto de manera general están las siguientes:

Tema:

Es el asunto a tratarse en el texto, es de quien se habla en la lectura.

Título:

Es la parte del texto que describe todo lo tratado en él.

Idea Principal:

Es aquella idea que expresa la información más importante del texto, ya que sin ella el texto no tendría mayor fundamento; además, debes tener en cuenta que la idea principal es una oración y como tal, debe contener un verbo dentro de ella.

Ideas Secundarias:

Son informaciones que complementan la idea central, ya que se encargan de ampliar, detallar, explicar o desarrollar dicha idea. Sobre estas se formulan igualmente preguntas que pueden ser:

  • Por afirmaciones dadas en el texto: Son preguntas que evalúan las afirmaciones o contenidos dados directamente en el texto; es decir, lo manifestado por el autor del texto.
  • Por deducciones o inferencias: Son preguntas que evalúan aquellas afirmaciones que pueden ser asumidas a partir del texto, no preguntan por afirmaciones dadas directamente en el texto sino por alguna idea que el alumno pueda asumir después de lo leído.

Actividades de la Ficha de Comprensión de Textos

Esta ficha educativa contiene muchas actividades de Comprensión de Textos preparado especialmente para los estudiantes de sexto de primaria. En esta parte te mencionaremos algunas actividades que veras en este material educativo:

  • Del texto presentado. ¿Cuál es la afirmación correcta, según el texto?
  • Es correcto a partir del texto:
  • Tarea Domiciliaria

Esperamos que este material educativo sirva de ayuda para la enseñanza de Comprensión de Textos a los estudiantes del Sexto Año de Primaria.

Este tema es muy importante para el aprendizaje del curso de Razonamiento Verbal. También contamos con más fichas educativas de este curso y también de otros grados, te invitamos a descargarlos también.

Más Fichas de Razonamiento Verbal para Niños de Sexto Año

¿Te interesa conseguir MAS MATERIAL de razonamiento verbal para niños del sexto año de primaria?, en nuestra pagina educativa hallaras otras 29 fichas de este curso muy necesario:

▷ ▷  29 Fichas de Razonamiento Verbal para Sexto Grado  ◁ ◁

Si aun deseas OTRAS fichas complementarias de Razonamiento Verbal para estudiantes de 6° de primaria, también te invitamos a visitar la siguiente pagina web educativa, donde encontraras material que te sera de gran ayuda:

Otras Fichas de Razonamiento Verbal de 6to Grado

“¿Que opinión te merece esta ficha de razonamiento verbal de sexto grado?, no olvides dejar un comentario en la parte final

Otros Materiales Educativos

1 comentario en “Comprensión de Textos para Sexto Grado de Primaria”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba