Ejemplos de Textos Descriptivos para Sexto Grado de Primaria

Descarga GRATIS la ficha de Ejemplos de Textos Descriptivos que pertenece al curso de RAZONAMIENTO VERBAL elaborado para niños que cursan el Sexto Grado de Primaria. Este material educativo estará a tu alcance en WORD y PDF.

Muestra de la Ficha

A continuación observaras una MUESTRA de la PÁGINA 01 de la ficha de Texto Descriptivo que lo descargaras más adelante.Ficha de Ejemplos de Textos Descriptivos para Sexto Grado de Primaria

Con solo UN CLICK descargaras esta ficha de Ejemplos de Textos Descriptivos de forma gratuita y sencilla.

Descarga GRATIS esta Ficha Educativa

Esta ficha de Ejemplos de Textos Descriptivos que te compartimos lo podrás descargar a continuación:

Opción A – DOC | Opción B – PDF

¿Que es el Texto Descriptivo?

Es aquel que presentan las características de personajes, objetos, paisajes, acontecimientos, etc. Podemos distinguir varios tipos de descripción, por ejemplo:

  • Descripción de una persona

Juan Mendoza era de pequeña estatura y contextura delgada. Aparentaba tener unos 40 años. Su rostro moreno se veía surcado por una cicatriz que prácticamente se lo dividía en dos.

Era de ojos pequeños y oscuros, del mismo color de su cabello que llevaba corto pero desordenado y sucio. Sus ropas eran elegantes, pero estaban viejas y sucias.

  • Descripción de un objeto o lugar

En la ciudad de Agra se encuentra el complejo arquitectónico del Taj Mahal, con el espléndido mausoleo de mármol blanco, joya de la arquitectura musulmana del siglo XVII.

En el interior del recinto de murallas se encuentran ricos jardines, cuyas avenidas están armónicamente adornadas con estanques y surtidores de agua.

  • Descripción de la función de un objeto

El riñón artificial no se puede colocar en el mismo lugar del riñón natural. Es un artefacto luminoso que se halla en los hospitales y cumple la misma función que el órgano al que reemplaza.

Limpiar la sangre de los productos del metabolismo y expulsarlos a través de la orina. De esta máquina depende la vida de miles de personas.

  • Descripción de un período

Los inicios del siglo XX trajeron grandes cambios. En esta época, la civilización occidental descubrió nuevas técnicas y pasó como algunos dicen, “del caballo a la máquina”.

Fueron años de relativa calma, sin guerras ni tensiones. La gente de mayores recursos se interesó en las artes y las ciencias. De otro lado, la situación económica de los pobres mejoró mucho.

Actividades de la Ficha de Ejemplos de Textos Descriptivos

Esta ficha educativa contiene muchas actividades de Texto Descriptivo preparado especialmente para los estudiantes de sexto de primaria. En esta parte te mencionaremos algunas actividades que veras en este material educativo:

1.- ¿Qué tipo de descripción es?

  • El estadio de Afrodisias era famoso en todo el imperio romano. Medía 262 metros de largo por 9 de ancho. Tenía una capacidad para 30 000 personas. Se utilizaba para juegos atléticos, circos y otros espectáculos
  • Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Solo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escabarajos de cristal negro

2.- Construyendo un personaje. Utiliza los siguientes elementos para redactar la descripción de un personaje. Hazlo en una hoja aparte.

  • Afán de aventura.
  • Afición a la naturaleza.
  • Pequeña cicatriz en la mejilla izquierda.
  • Miopía leve.
  • Gran estatura.
  • Contextura delgada.
  • Agilidad.
  • Inteligencia práctica

3.- Trabajo en Hogar

Esperamos que este material educativo sirva de ayuda para la enseñanza de Texto Descriptivo a los estudiantes del Sexto Año de Primaria.

Este tema es muy importante para el aprendizaje del curso de Razonamiento Verbal. También contamos con más fichas educativas de este curso y también de otros grados, te invitamos a descargarlos también.

Más Fichas de Razonamiento Verbal para Niños de Sexto Año

¿Te interesa conseguir MAS MATERIAL de razonamiento verbal para niños del sexto año de primaria?, en nuestra pagina educativa hallaras otras 29 fichas de este curso muy necesario:

▷ ▷  29 Fichas de Razonamiento Verbal para Sexto Grado  ◁ ◁

Si aun deseas OTRAS fichas complementarias de Razonamiento Verbal para estudiantes de 6° de primaria, también te invitamos a visitar la siguiente pagina web educativa, donde encontraras material que te sera de gran ayuda:

Otras Fichas de Razonamiento Verbal de 6to Grado

“¿Que opinión te merece esta ficha de razonamiento verbal de sexto grado?, no olvides dejar un comentario en la parte final

Otros Materiales Educativos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba