Ejemplos de Textos Expositivos para Sexto Grado de Primaria

Descarga GRATIS la ficha de Ejemplos de Textos Expositivos que pertenece al curso de RAZONAMIENTO VERBAL elaborado para niños que cursan el Sexto Grado de Primaria. Este material educativo estará a tu alcance en WORD y PDF.

Muestra de la Ficha

A continuación observaras una MUESTRA de la PÁGINA 01 de la ficha de Texto Expositivo que lo descargaras más adelante.Ficha de Ejemplos de Textos Expositivos para Sexto Grado de Primaria

Con solo UN CLICK descargaras esta ficha de Ejemplos de Textos Expositivos de forma gratuita y sencilla.

Descarga GRATIS esta Ficha Educativa

Esta ficha de Ejemplos de Textos Expositivos que te compartimos lo podrás descargar a continuación:

Opción A – DOC | Opción B – PDF

El Texto Expositivo

No todos los textos son iguales. Algunos nos quieren dar información objetiva y clara; otros pretenden sumergirnos en el mundo personal del escritor. Observa la diferencia:

  • Texto Expositivo

En el curso de una glaciación, el agua es substraída de los océanos y almacenada en los continentes en forma de hielo. Por esta razón, el descenso del nivel del mar puede llegar a ser hasta de 100 metros. Desde hace dos millones de años, este fenómeno se ha producido ya varias veces.

  • Texto Literario

Ha ocurrido una glaciación en mi vida: el nivel de mis océanos ha descendido de una manera alarmante desde que te has ido, y mis días han quedado duros y helados porque les haces falta tú, porque tú pones la calidez en todas las cosas.

Actividades de la Ficha de Ejemplos de Textos Expositivos

Esta ficha educativa contiene muchas actividades de Texto Expositivo preparado especialmente para los estudiantes de sexto de primaria. En esta parte te mencionaremos algunas actividades que veras en este material educativo:

1.- Aguzo el ojo. Escribe “E” si el texto es expositivo y “L” si es literario:

  • ( ) La noche es el tiempo que media desde que el Sol se pone hasta que el Sol sale.
  • ( ) La noche es un gran espacio cúbico. Resistente, extremadamente resistente. Amontonamiento de muros que nos limitan, que quieren limitarnos. Lo cual no hay que aceptar.
  • ( ) ¡Reloj! Dios espantoso, impasible, malvado, cuyos dedos amenazantes dicen: ¡Acuérdate!
  • ( ) Reloj: máquina dotada de movimiento uniforme que sirve para medir el tiempo.
  • ( ) En la playa he encontrado un caracol de oro macizo y recamado de las perlas más finas caminando sobre la sombra de mi figura en las rocas.
  • ( ) Los caracoles son las conchas en espiral. También se llama así al molusco que vive dentro.

2.- Trabajo para realizar en casa

Esperamos que este material educativo sirva de ayuda para la enseñanza de Texto Expositivo a los estudiantes del Sexto Año de Primaria.

Este tema es muy importante para el aprendizaje del curso de Razonamiento Verbal. También contamos con más fichas educativas de este curso y también de otros grados, te invitamos a descargarlos también.

Más Fichas de Razonamiento Verbal para Niños de Sexto Año

¿Te interesa conseguir MAS MATERIAL de razonamiento verbal para niños del sexto año de primaria?, en nuestra pagina educativa hallaras otras 29 fichas de este curso muy necesario:

▷ ▷  29 Fichas de Razonamiento Verbal para Sexto Grado  ◁ ◁

Si aun deseas OTRAS fichas complementarias de Razonamiento Verbal para estudiantes de 6° de primaria, también te invitamos a visitar la siguiente pagina web educativa, donde encontraras material que te sera de gran ayuda:

Otras Fichas de Razonamiento Verbal de 6to Grado

“¿Que opinión te merece esta ficha de razonamiento verbal de sexto grado?, no olvides dejar un comentario en la parte final

Otros Materiales Educativos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba