Ejemplos de Textos Narrativos para Sexto Grado de Primaria

Descarga GRATIS la ficha de Ejemplos de Textos Narrativos que pertenece al curso de RAZONAMIENTO VERBAL elaborado para niños que cursan el Sexto Grado de Primaria. Este material educativo estará a tu alcance en WORD y PDF.

Muestra de la Ficha

A continuación observaras una MUESTRA de la PÁGINA 01 de la ficha de Ejemplo de Texto Narrativo que lo descargaras más adelante.Ficha de Ejemplos de Textos Narrativos para Sexto Grado de Primaria

Con solo UN CLICK descargaras esta ficha de Ejemplos de Textos Narrativos de forma gratuita y sencilla.

Descarga GRATIS esta Ficha Educativa

Esta ficha de Ejemplos de Textos Narrativos que te compartimos lo podrás descargar a continuación:

Opción A – DOC | Opción B – PDF

Los Textos Narrativos

Son aquellos en los que se relatan acontecimientos. Es decir, se refieren a cosas que pasan y a su desarrollo a lo largo del tiempo.

Al narrar, no siempre se destacan las mismas cosas: a veces se destaca al personaje que realizó la acción, otras el tiempo exacto en que sucedió dicha acción, etc.

Ejemplo:

1.- Narración que destaca al personaje:

  • Simón Bolívar nació en 1783 en Caracas, Venezuela.

2.- Narración que destaca el tiempo:

  • En 1783 nació Simón Bolívar en Caracas, Venezuela.

En toda narración los hechos son situados en algún punto del tiempo. La narración suele presentar los hechos en orden cronológico.

Pero eso no quiere decir que sea necesario repetir las fechas todo el tiempo. Para eso se establecen relaciones temporales entre los hechos, dando las fechas por sobreentendidas.

Ejemplo:

  • Llegaron el martes. Al día siguiente, tomaron la ruta que los llevó al Cusco. → Se sobreentiende que es el miércoles.
  • Después de vivir cinco años en Piura, mi familia se mudó en 1997 a Lima.  → Se sobreentiende que vivieron en Piura desde 1992.
  • Ganaron el mundial en agosto. Un mes después, la selección comenzó a entrenar.  → Se sobreentiende que comenzó a entrenar en setiembre.

Actividades de la Ficha de Ejemplos de Textos Narrativos

Esta ficha educativa contiene muchas actividades de Ejemplo de Texto Narrativo preparado especialmente para los estudiantes de sexto de primaria. En esta parte te mencionaremos algunas actividades que veras en este material educativo:

1.- Indica si el texto narrativo, está escrito en presente, pasado o futuro. Agrega una oración más en el mismo tiempo:

  • Gonzalo Arregui nació en 1975, en los primeros años de su juventud trabajó en el taller de orfebrería de su padre …
  • Mas tarde cuando Mirta cumpla 18 años, viajara al extranjero y estudiara una Maestría en Medicina
  • Todos los días, Cecilia se levanta temprano y hace deporte. Luego se va a su trabajo. Por las noches estudia administración

2.- Trabajo en Hogar

Esperamos que este material educativo sirva de ayuda para la enseñanza de Ejemplo de Texto Narrativo a los estudiantes del Sexto Año de Primaria.

Este tema es muy importante para el aprendizaje del curso de Razonamiento Verbal. También contamos con más fichas educativas de este curso y también de otros grados, te invitamos a descargarlos también.

Más Fichas de Razonamiento Verbal para Niños de Sexto Año

¿Te interesa conseguir MAS MATERIAL de razonamiento verbal para niños del sexto año de primaria?, en nuestra pagina educativa hallaras otras 29 fichas de este curso muy necesario:

▷ ▷  29 Fichas de Razonamiento Verbal para Sexto Grado  ◁ ◁

Si aun deseas OTRAS fichas complementarias de Razonamiento Verbal para estudiantes de 6° de primaria, también te invitamos a visitar la siguiente pagina web educativa, donde encontraras material que te sera de gran ayuda:

Otras Fichas de Razonamiento Verbal de 6to Grado

“¿Que opinión te merece esta ficha de razonamiento verbal de sexto grado?, no olvides dejar un comentario en la parte final

Otros Materiales Educativos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba