Hiperonimia e Hiponimia para Sexto Grado de Primaria

Descarga GRATIS la ficha de Hiperonimia e Hiponimia que pertenece al curso de RAZONAMIENTO VERBAL elaborado para niños que cursan el Sexto Grado de Primaria. Este material educativo estará a tu alcance en WORD y PDF.

Muestra de la Ficha

A continuación, observaras una MUESTRA de la PÁGINA 01 de la ficha de Hiperónimos e Hipónimos que lo descargaras más adelante. Ficha de Hiperonimia e Hiponimia para Sexto Grado de Primaria

Con solo UN CLICK descargaras esta ficha de Hiperonimia e Hiponimia de forma gratuita y sencilla.

Descarga GRATIS esta Ficha Educativa

Esta ficha de Hiperonimia e Hiponimia que te compartimos lo podrás descargar a continuación:

Opción A – DOC | Opción B – PDF

La Hiperonimia e Hiponimia

Para evitar la repetición de palabras de un texto, se pueden emplear distintos procedimientos. Uno de estos es la sustitución de palabras por un “hiperónimo” o un “hipónimo”.

Estos dos conceptos están entrelazados, uno supone al otro. Las palabras hiperónimas son aquellas que nombran de forma amplia y general a una clase de seres, mientras que las palabras hipónimas son aquellas que nombran a seres que pertenecen a esa clase.

Ejemplo:

  • Andrés cría gallinas. Estas aves se atreven a comer de su mano.

Actividades de la Ficha de Hiperonimia e Hiponimia

Esta ficha educativa contiene muchas actividades de Hiperónimos e Hipónimos preparado especialmente para los estudiantes de sexto de primaria. En esta parte te mencionaremos algunas actividades que veras en este material educativo:

1.- Tomando en cuenta el hiperónimo que se da, completa, con tres hipónimos las siguientes oraciones:

  • Entre los pescados prefiero ___.
  • Las principales figuras geométricas son ___.
  • En esa tienda se rematan calzados de todo tipo ___.

2.- Tarea para el Hogar

Esperamos que este material educativo sirva de ayuda para la enseñanza de Hiperónimos e Hipónimos a los estudiantes del Sexto Año de Primaria.

Este tema es muy importante para el aprendizaje del curso de Razonamiento Verbal. También contamos con más fichas educativas de este curso y también de otros grados, te invitamos a descargarlos también.

Más Fichas de Razonamiento Verbal para Niños de Sexto Año

¿Te interesa conseguir MAS MATERIAL de razonamiento verbal para niños del sexto año de primaria?, en nuestra pagina educativa hallaras otras 29 fichas de este curso muy necesario:

▷ ▷  29 Fichas de Razonamiento Verbal para Sexto Grado  ◁ ◁

Si aun deseas OTRAS fichas complementarias de Razonamiento Verbal para estudiantes de 6° de primaria, también te invitamos a visitar la siguiente pagina web educativa, donde encontraras material que te sera de gran ayuda:

Otras Fichas de Razonamiento Verbal de 6to Grado

“¿Que opinión te merece esta ficha de razonamiento verbal de sexto grado?, no olvides dejar un comentario en la parte final

Otros Materiales Educativos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba