Practica de Idea Principal para Sexto Grado de Primaria

Descarga GRATIS la ficha de Practica de Idea Principal que pertenece al curso de RAZONAMIENTO VERBAL elaborado para niños que cursan el Sexto Grado de Primaria. Este material educativo estará a tu alcance en WORD y PDF.

Muestra de la Ficha

A continuación, observaras una MUESTRA de la PÁGINA 01 de la ficha de La Idea Principal que lo descargaras más adelante.Ficha de Practica de Idea Principal para Sexto Grado de Primaria

Con solo UN CLICK descargaras esta ficha de Practica de Idea Principal de forma gratuita y sencilla.

Descarga GRATIS esta Ficha Educativa

Esta ficha de Practica de Idea Principal que te compartimos lo podrás descargar a continuación:

Opción A – DOC | Opción B – PDF

Actividades de la Ficha de Practica de Idea Principal

Esta ficha educativa contiene muchas actividades de La Idea Principal preparado especialmente para los estudiantes de sexto de primaria. En esta parte te mencionaremos algunas actividades que veras en este material educativo:

1.- Enumera las oraciones de cada párrafo. Luego, subraya la idea principal.

  • ( 1 ) El oído humano no solo percibe sonidos, sino que también puede generar sus propios ruidos, denominados emisiones otoacústicas espontáneas. ( ) Casi un 30% de personas los experimentan.
  • ( ) Estos sonidos, ciertamente molestos, nunca se habían considerado más que eso. ( ) Sin embargo, el psicólogo Richard Salvi, de la Universidad Estatal de Nueva York, descubrió que las emisiones otoacústicas pueden llegar a producir pérdida auditiva, que ocurre aun sin que haya daño físico en el oído.
  • ( ) Salvi realizó un experimento con chinchillas (pequeños roedores). ( ) Mediante este experimento, comprobó que el zumbido constante en los oídos hace que nuestro cerebro ignore los sonidos externos.

2.- Ahora, marca con “X” el recuadro que contenga solo ideas principales.

  • El oído humano puede generar sus propios ruidos.
  • Estos sonidos son muy molestos.
  • Richard Salvi descubrió con chinchillas.
  • Salvi comprobó que el zumbido en el oído hace que nuestro cerebro no registre otros sonidos externos.
  • Casi un 30% de personas experimentan estos ruidos en su cerebro

3.- Trabajo en el Hogar

Esperamos que este material educativo sirva de ayuda para la enseñanza de La Idea Principal a los estudiantes del Sexto Año de Primaria.

Este tema es muy importante para el aprendizaje del curso de Razonamiento Verbal. También contamos con más fichas educativas de este curso y también de otros grados, te invitamos a descargarlos también.

Más Fichas de Razonamiento Verbal para Niños de Sexto Año

¿Te interesa conseguir MAS MATERIAL de razonamiento verbal para niños del sexto año de primaria?, en nuestra pagina educativa hallaras otras 29 fichas de este curso muy necesario:

▷ ▷  29 Fichas de Razonamiento Verbal para Sexto Grado  ◁ ◁

Si aun deseas OTRAS fichas complementarias de Razonamiento Verbal para estudiantes de 6° de primaria, también te invitamos a visitar la siguiente pagina web educativa, donde encontraras material que te sera de gran ayuda:

Otras Fichas de Razonamiento Verbal de 6to Grado

“¿Que opinión te merece esta ficha de razonamiento verbal de sexto grado?, no olvides dejar un comentario en la parte final

Otros Materiales Educativos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba