Grado Absoluto y Relativo de los Polinomios para Sexto Grado de Primaria

Aquí podrás descargar GRATIS la ficha de Grado Absoluto y Relativo de los Polinomios preparado para estudiantes de Sexto Grado de Primaria o que tengan 11 años, este tema pertenece al curso de ÁLGEBRA. Este recurso educativo los podrás adquirir de forma gratuita en los siguientes formatos: WORD y PDF.

Muestra de la Ficha

En esta parte observaras una pequeña imagen que corresponde a la 1era PÁGINA de la ficha de los polinomios.Ficha de Grado Absoluto y Relativo de los Polinomios para Sexto Grado de Primaria

Con solo UN CLICK obtendrás esta ficha de Grado Absoluto y Relativo de los Polinomios en los formatos que anteriormente te mencionamos y lo podrás descargar en seguida:

Descarga GRATIS esta Ficha Educativa

Ya es momento de que obtengas este maravillo material educativo de Grado Absoluto y Relativo de los Polinomios, a continuación, te dejaremos los enlaces de descarga.

Opción A – DOC | Opción B – PDF    

¿Qué es un Polinomio?

Un polinomio es una expresión algebraica con dos o más términos algebraicos, cuyos exponentes de sus variables son números enteros positivos incluido el cero.

Grados de un polinomio:

Grado Relativo:

  • Está dado por el mayor exponente de cada una de las variables del polinomio.

Grado Absoluto:

  • Está dado por el mayor grado absoluto de un término del polinomio.

Polinomio Homogéneo

Es aquel polinomio cuyos términos están constituidos por uno o más variables y cada término tiene el mismo grado absoluto.

 Actividades de la Ficha de Grado Absoluto y Relativo de los Polinomios

Esta ficha de álgebra contiene en la parte final bastantes ejercicios los polinomios donde los niños de sexto de primaria pondrán en práctica lo aprendido sobre este tema.  Ahora solo te mencionaremos los enunciados de algunas de estas actividades:

  • Indica el grado relativo de “x” en el siguiente polinomio:
  • Indica el grado relativo de “y” en el siguiente polinomio:
  • Halla el GR(x) en el polinomio que tiene 2 006 términos:
  • Indica la suma de coeficientes del polinomio:
  • Ahora, busca las respuestas y colorea. Encontrarás una clave:
  • Resuelve los ejercicios, luego busca y pinta la frase secreta:
  • halla el GA si el exponente de “y “es el mismo en ambos términos.
  • ¿Qué significado tiene para ti este año en que realizas tu promoción?

Deseamos que este material educativo de ÁLGEBRA sirva guía y de ayuda en la enseñanza de los polinomios a los estudiantes de Sexto Año de Primaria.

Este material educativo puede ser empleado en el salón de clases o en el hogar, esperamos que sea de ayuda en la educación de tus niños.

Más Fichas de Álgebra para Sexto Año de Primaria

Dentro de nuestra pagina web tenemos otras 27 fichas educativas de álgebra de otros temas para niños de sexto grado, aquí te compartiremos el enlace que te llevara directamente a ese lugar:

▷ ▷  27 Fichas de Álgebra para Sexto Grado  ◁ ◁

También existen otras paginas web que brindan fichas de álgebra de forma gratuita, ahora te compartiremos el enlace de una de ellas, esperamos que te sirva en tu labor educativa.

Mas Fichas de Álgebra para 6to Grado

“¿Que te pareció esta ficha de álgebra para estudiantes de sexto grado de primaria?, puedes dejarnos tus comentarios en la parte de abajo, te lo agradeceremos

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba