Introducción a la Citología para Sexto Grado de Primaria

Aquí encontraras GRATIS la ficha de Introducción a la Citología que corresponde al curso de CIENCIA Y AMBIENTE preparado especialmente para los niños de Sexto Grado de Primaria. Esta separata estará a tu alcance en los siguientes formatos: WORD y PDF.

Muestra de la Ficha

Ahora te mostraremos una MUESTRA de la 1era PÁGINA de la separata de La Célula que lo descargaras GRATIS más adelante.Ficha de Introducción a la Citología para Sexto Grado de Primaria

Con UN CLICK poseerás esta separata de Introducción a la Citología de forma sencilla y gratuita.

Descarga GRATIS esta Ficha Educativa

Esta ficha de Introducción a la Citología que te ofrecemos las obtendrás en los siguientes formatos: Formato WORD (opción A) y formato PDF (opción B).

Opción A – DOC | Opción B – PDF

La Célula

Es la unidad básica de la vida, esto significa que para que un organismo tenga vida debe estar formado al menos por una célula. Es la mínima parte de un ser vivo que posee vida independiente y lleva a cabo procesos biológicos como la respiración, reproducción, nutrición, etc.

Se define a la célula como la unidad anatómica, genética y funcional de todo ser vivo: anatómica, porque determina la forma del organismo; genética, porque cada célula posee todo el genoma (ADN) del organismo; y funcional, porque toda célula realiza funciones importantes para la vida del organismo.

¿Quién descubrió la célula?

Fue descubierta por un científico inglés llamado Robert Hooke, en el año de 1665. El descubrimiento se produjo cuando Hooke analizaba una lámina de corcho en un microscopio. En el corcho fueron observados unos compartimentos diminutos a los cuales Hooke les dio el nombre de células.

¿Qué es la teoría celular?

Es un conjunto de conocimientos que fueron dados a conocer en 1838 y 1839 por los científicos alemanes Mathías Schleiden y Theodor Schwann. La conclusión de estos conocimientos es que: “todos los seres vivos están formados por células” y que “las células son las unidades anatómicas y funcionales de todo ser viviente”.

Clasificación de las Células

Las células pueden ser clasificadas tomando en cuenta los siguientes criterios:

Según su Tamaño:

Puede ser:

  • Microscópicas: Son células muy pequeñas. Pueden ser observadas solo con ayuda de un microscopio. A este tipo pertenecen la mayoría de células.
  • Macroscópicas: Son células grandes que pueden ser observadas a simple vista

Según su Forma:

Mencionamos las siguientes:

  • Aplanadas
  • Poliédricas
  • Alargadas
  • Cúbicas
  • Cilíndricas
  • Bicóncavas
  • Estrelladas

Actividades de la Ficha de Introducción a la Citología

En la presente separata educativa que te ofrecemos encontraras actividades Clasificación Celular para que los estudiantes de sexto de primaria aprendan de forma fácil y divertida. Ahora te mencionaremos algunas de las actividades que encontraras en este material educativo:

  • Actividades para la Casa

Esperamos que este material educativo sirva de ayuda para la enseñanza de Importancia de la Citología que corresponde al curso de CIENCIA Y AMBIENTE. Nos gustaría que lo puedas emplear en tus sesiones de clases con tus niños del Sexto Año de Primaria.

Más Fichas de Ciencia y Ambiente para Niños de Sexto Año

Si deseas MAS SEPARATAS de ciencia y ambiente para niños del sexto año de primaria, en nuestra pagina encontraras otras 30 fichas de este maravilloso curso:

▷ ▷  30 Fichas de Ciencia y Ambiente para Sexto Grado  ◁ ◁

Y si buscas OTRAS fichas adicionales de Ciencia y Ambiente para niños de 6° de primaria, te recomendamos que visites el siguiente sitio web, puede ser de gran ayuda:

Otras Fichas de Ciencia y Ambiente de 6to Grado

“Si te encanto esta separata de ciencia y ambiente de sexto grado, nos motivaría que nos dejes una comentario en la parte de abajo

Otros Materiales Educativos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba