Sistema Endocrino para Sexto Grado de Primaria

Aquí encontraras GRATIS la ficha de Sistema Endocrino que corresponde al curso de CIENCIA Y AMBIENTE preparado especialmente para los niños de Sexto Grado de Primaria. Esta separata estará a tu alcance en los siguientes formatos: WORD y PDF.

Muestra de la Ficha

Ahora te mostraremos una MUESTRA de la 1era PÁGINA de la separata de Las Glándulas que lo descargaras GRATIS más adelante.Ficha de Sistema Endocrino para Sexto Grado de Primaria

Con UN CLICK poseerás esta separata de Sistema Endocrino de forma sencilla y gratuita.

Descarga GRATIS esta Ficha Educativa

Esta ficha de Sistema Endocrino que te ofrecemos las obtendrás en los siguientes formatos: Formato WORD (opción A) y formato PDF (opción B).  

Opción A – DOC | Opción B – PDF

Sistema Endocrino

El sistema nervioso no es el único encargado de coordinar y controlar las funciones del organismo. El sistema endocrino cumple con esta función a través de las hormonas que circulan por la sangre hasta llegar a un lugar determinado donde cumplirán su función reguladora.

Este sistema también controla los procesos corporales como el crecimiento, la reproducción y el metabolismo.

Las Glándulas

El cuerpo tiene glándulas formadas por células u órganos que producen y segregan sustancias llamadas hormonas.Estas glándulas se hallan en estrecha relación con el sistema nervioso.

A todas ellas llegan las terminaciones nerviosas cuyos impulsos provocan la secreción de hormonas. En general, las glándulas son de dos tipos:

  • Las glándulas exocrinas, como las salivales, las digestivas y las sudoriparas que secretan sustancias por conductos y no forman parte del sistema endocrino.
  • Las glándulas endocrinas, que no tienen conductos, por lo cual sus secreciones, las hormonas, pasan directamente a la sangre.

Hipófisis

Es la “glándula maestra”, ya que regula el funcionamiento de las otras glándulas endocrinas. Produce varias hormonas, entre ellas la hormona del crecimiento, que estimula el crecimiento de los huesos y de todos los tejidos del cuerpo.

Suprarrenales

Producen, entre otras hormonas, la adrenalina, llamada “la hormona del miedo” porque aparece cuando nos asustamos o estamos tensos. Nos prepara para huir del peligro o para superar retos.

Ovarios

Secretan hormonas como los estrógenos y la progesterona, que determinan las características sexuales femeninas.

Testículos

Producen la hormona testosterona que determina las características sexuales masculinas.

Tiroides

Produce la tiroxina, que controla la rapidez con que se utilizan los alimentos.El aumento de tiroxina ocasiona nerviosismo y pérdida de peso. Su disminución causa obesidad.

Páncreas

Produce insulina, que controla la cantidad de azúcar en la sangre.

Actividades de la Ficha de Sistema Endocrino

En la presente separata educativa que te ofrecemos encontraras actividades de Hipofisis para que los estudiantes de sexto de primaria aprendan de forma fácil y divertida. Ahora te mencionaremos algunas de las actividades que encontraras en este material educativo:

  • Resuelve el pupiletras.
  • Actividades para la Casa

Esperamos que este material educativo sirva de ayuda para la enseñanza de Vida Sana que corresponde al curso de CIENCIA Y AMBIENTE. Nos gustaría que lo puedas emplear en tus sesiones de clases con tus niños del Sexto Año de Primaria.

Más Fichas de Ciencia y Ambiente para Niños de Sexto Año

Si deseas MAS SEPARATAS de ciencia y ambiente para niños del sexto año de primaria, en nuestra pagina encontraras otras 30 fichas de este maravilloso curso:

▷ ▷  30 Fichas de Ciencia y Ambiente para Sexto Grado  ◁ ◁

Y si buscas OTRAS fichas adicionales de Ciencia y Ambiente para niños de 6° de primaria, te recomendamos que visites el siguiente sitio web, puede ser de gran ayuda:

Otras Fichas de Ciencia y Ambiente de 6to Grado

“Si te encanto esta separata de ciencia y ambiente de sexto grado, nos motivaría que nos dejes una comentario en la parte de abajo

Otros Materiales Educativos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba