Introducción a la Física para Sexto Grado de Primaria

Aquí encontraras GRATIS la ficha de Introducción a la Física que corresponde al curso de CIENCIA Y AMBIENTE preparado especialmente para los niños de Sexto Grado de Primaria. Esta separata estará a tu alcance en los siguientes formatos: WORD y PDF.

Muestra de la Ficha

Ahora te mostraremos una MUESTRA de la 1era PÁGINA de la separata de Ramas de la Física que lo descargaras GRATIS más adelante. Ficha de Introducción a la Física para Sexto Grado de Primaria

Con UN CLICK poseerás esta separata de Introducción a la Física de forma sencilla y gratuita.

Descarga GRATIS esta Ficha Educativa

Esta ficha de Introducción a la Física que te ofrecemos las obtendrás en los siguientes formatos: Formato WORD (opción A) y formato PDF (opción B).

Opción A – DOC | Opción B – PDF

¿Que es la Física?

Etimológicamente Física es un vocablo griego = (phisis) que significa, realidad o naturaleza. La Física es la ciencia fundamental sistemática que estudia las propiedades de la naturaleza con ayuda del lenguaje matemático.

Es también aquel conocimiento exacto y razonado de alguna cosa o materia, basándose en su estudio por medio del método científico. Estudia las propiedades de la materia, la energía, el tiempo, el espacio y sus interacciones.

Las ramas de la Física

La Física es la ciencia que estudia la energía y la materia de nuestro universo. Dentro de ella existen varias ramas, que van desde el estudio del átomo hasta el cosmos y el espacio. En su relación con otras disciplinas tenemos:

• La Biofísica     : Física aplicada a la Biología y Anatomía.
  • La Astrofísica : Física aplicada a la Astronomía.
  • La Geofísica   : Física aplicada a la Geología.
  • La Física – Química: Física relacionada con la Química.
  • La Física meteorológica: Física del clima, del estado del tiempo.

Actividades de la Ficha de Introducción a la Física

En la presente separata educativa que te ofrecemos encontraras actividades de Quimica para que los estudiantes de sexto de primaria aprendan de forma fácil y divertida. Ahora te mencionaremos algunas de las actividades que encontraras en este material educativo:

• Realiza tres dibujos sobre el campo de las ramas de la Física.
  • Pega tres artículos de revistas o periódicos sobre el campo de trabajo de las disciplinas de la Física.
  • Actividades para la Casa

Esperamos que este material educativo sirva de ayuda para la enseñanza de Fenómenos que corresponde al curso de CIENCIA Y AMBIENTE. Nos gustaría que lo puedas emplear en tus sesiones de clases con tus niños del Sexto Año de Primaria.

Más Fichas de Ciencia y Ambiente para Niños de Sexto Año