La Nutrición para Sexto Grado de Primaria

Aquí encontraras GRATIS la ficha de La Nutrición que corresponde al curso de CIENCIA Y AMBIENTE preparado especialmente para los niños de Sexto Grado de Primaria. Esta separata estará a tu alcance en los siguientes formatos: WORD y PDF.

Muestra de la Ficha

Ahora te mostraremos una MUESTRA de la 1era PÁGINA de la separata de Grado Evolutivo que lo descargaras GRATIS más adelante.Ficha de La Nutrición para Sexto Grado de Primaria

Con UN CLICK poseerás esta separata de La Nutrición de forma sencilla y gratuita.

Descarga GRATIS esta Ficha Educativa

Esta ficha de La Nutrición que te ofrecemos las obtendrás en los siguientes formatos: Formato WORD (opción A) y formato PDF (opción B).

Opción A – DOC | Opción B – PDF

La Célula según su Nutrición

Pueden ser:

  • Autótrofas

Son aquellas células que pueden fabricar su propio alimento; para ello, realizan un proceso llamado fotosíntesis, en el que se utiliza la energía solar. Estas células las encontramos en plantas, algas y algunas bacterias.

  • Heterótrofas

Son aquellas células que no pueden fabricar su propio alimento. No hacen fotosíntesis. Para obtener energía deben ingerir alimentos. Estas células las encontramos en animales, hongos y protozoarios.

La Célula según su Grado Evolutivo

Pueden ser:

  • Procarióticas

Son las células más primitivas que existen. No tienen núcleo. Carecen de casi todos los organelos, solo poseen ribosomas. Su ADN es de forma circular y se localiza en el citoplasma, en una región llamada nucleoide. Son muy pequeñas.Este tipo de células está presente en arqueobacterias, bacterias y cianobacterias.

  • Eucarióticas

Son las células más evolucionadas que existen. Sí tienen núcleo. Su ADN es fibrilar  y se localiza dentro del núcleo. Presenta gran variedad de organelos. Son un poco más grandes. Las presentan los animales, las algas, los hongos y los protozoarios.

Actividades de la Ficha de La Nutrición

En la presente separata educativa que te ofrecemos encontraras actividades Unidad Basica de Vida para que los estudiantes de sexto de primaria aprendan de forma fácil y divertida. Ahora te mencionaremos algunas de las actividades que encontraras en este material educativo:

  • Cinco diferencias entre célula eucariota vegetal y otro animal.
  • Cuatro diferencias entre célula procariota y célula eucariota.
  • ¿Qué dice la teoría celular?
  • Actividades para la Casa

Esperamos que este material educativo sirva de ayuda para la enseñanza de Vida Sana que corresponde al curso de CIENCIA Y AMBIENTE. Nos gustaría que lo puedas emplear en tus sesiones de clases con tus niños del Sexto Año de Primaria.

Más Fichas de Ciencia y Ambiente para Niños de Sexto Año

Si deseas MAS SEPARATAS de ciencia y ambiente para niños del sexto año de primaria, en nuestra pagina encontraras otras 30 fichas de este maravilloso curso:

▷ ▷  30 Fichas de Ciencia y Ambiente para Sexto Grado  ◁ ◁

Y si buscas OTRAS fichas adicionales de Ciencia y Ambiente para niños de 6° de primaria, te recomendamos que visites el siguiente sitio web, puede ser de gran ayuda:

Otras Fichas de Ciencia y Ambiente de 6to Grado

“Si te encanto esta separata de ciencia y ambiente de sexto grado, nos motivaría que nos dejes una comentario en la parte de abajo

Otros Materiales Educativos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba