Los Seres Vivos para Sexto Grado de Primaria

Aquí encontraras GRATIS la ficha de Los Seres Vivos que corresponde al curso de CIENCIA Y AMBIENTE preparado especialmente para los niños de Sexto Grado de Primaria. Esta separata estará a tu alcance en los siguientes formatos: WORD y PDF.

Muestra de la Ficha

Ahora te mostraremos una MUESTRA de la 1era PÁGINA de la separata de Vida que lo descargaras GRATIS más adelante. Ficha de Los Seres Vivos para Sexto Grado de Primaria

Con UN CLICK poseerás esta separata de Los Seres Vivos de forma sencilla y gratuita.

Descarga GRATIS esta Ficha Educativa

Esta ficha de Los Seres Vivos que te ofrecemos las obtendrás en los siguientes formatos: Formato WORD (opción A) y formato PDF (opción B).

Opción A – DOC | Opción B – PDF

¿Que es la Vida?

La vida es la condición interna esencial que caracteriza a los seres vivos.

Definiciones de ser vivo

Podemos mencionar y opinar muchas teorías de la vida pero existen definiciones que nos hacen entender mucho mejor, como las siguientes:

  • Fisiológica:

Un organismo vivo es aquel compuesto por materia orgánica (C, H, O, N, S, P), capaz de llevar a cabo funciones tales como: comer, metabolizar, excretar, respirar, moverse, crecer, reproducirse y responder a estímulos externos.

  • Metabólica:

Un sistema vivo es un objeto con una frontera definida que continuamente intercambia sustancias con el medio circundante sin alterarse.

  • Bioquímica:

Todo organismo vivo contiene información hereditaria reproducible codificada en los ácidos nucleicos los cuales controlan el metabolismo celular a través de unas moléculas (proteínas) llamadas enzimas que catalizan o inhiben las diferentes reacciones biológicas.

  • Genética:

La vida es todo sistema capaz de evolucionar por selección natural.

  • Termodinámica:

Los sistemas vivos son regiones localizadas donde se produce un continuo incremento de orden sin intervención externa.

Un ser vivo, también llamado organismo, es un conjunto de átomos y moléculas que forman una estructura material muy organizada y compleja que se relaciona con el ambiente a través de un intercambio de materia y energía de una forma ordenada y que tiene la capacidad de desempeñar las funciones básicas de la vida que son: la nutrición, el crecimiento, la relación y hacer posible la reproducción.

Características de los Seres con Vida

Cada ser vivo posee características como:

  • Son seres complejos y organizados
  • Se relacionan
  • También se nutren
  • Se reproducen
  • Mantienen una homeostasis
  • Se adaptan

Nota científica

Los virus, un caso especial: Los virus cumplen con algunas de estas características (materia organizada y compleja, reproducción y adaptación), pero no tienen metabolismo ni desarrollo. Hay cierto consenso en no considerarlos organismos aunque hay aún discrepancias sobre la cuestión.

Si consideramos que la característica básica de un ser vivo es tener descendencia y evolucionar, también los virus podrían considerarse seres vivos, pero si añadimos la posesión de un metabolismo y la capacidad de desarrollo, entonces no. Como se ve, todo depende de qué se considere a la hora de definir la vida.

Actividades de la Ficha de Los Seres Vivos

En la presente separata educativa que te ofrecemos encontraras actividades Los Seres Vivos para que los estudiantes de sexto de primaria aprendan de forma fácil y divertida. Ahora te mencionaremos algunas de las actividades que encontraras en este material educativo:

  • ¿Qué es un ser vivo?
  • ¿El virus es un ser vivo? ¿Por qué?
  • Actividades para la Casa

Esperamos que este material educativo sirva de ayuda para la enseñanza de Mundo Real que corresponde al curso de CIENCIA Y AMBIENTE. Nos gustaría que lo puedas emplear en tus sesiones de clases con tus niños del Sexto Año de Primaria.

Más Fichas de Ciencia y Ambiente para Niños de Sexto Año

Si deseas MAS SEPARATAS de ciencia y ambiente para niños del sexto año de primaria, en nuestra pagina encontraras otras 30 fichas de este maravilloso curso:

▷ ▷  30 Fichas de Ciencia y Ambiente para Sexto Grado  ◁ ◁

Y si buscas OTRAS fichas adicionales de Ciencia y Ambiente para niños de 6° de primaria, te recomendamos que visites el siguiente sitio web, puede ser de gran ayuda:

Otras Fichas de Ciencia y Ambiente de 6to Grado

“Si te encanto esta separata de ciencia y ambiente de sexto grado, nos motivaría que nos dejes una comentario en la parte de abajo

Otros Materiales Educativos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba