Óxidos Básicos para Sexto Grado de Primaria

Aquí encontraras GRATIS la ficha de Óxidos Básicos que corresponde al curso de CIENCIA Y AMBIENTE preparado especialmente para los niños de Sexto Grado de Primaria. Esta separata estará a tu alcance en los siguientes formatos: WORD y PDF.

Muestra de la Ficha

Ahora te mostraremos una MUESTRA de la 1era PÁGINA de la separata de Nomenclatura que lo descargaras GRATIS más adelante.Ficha de Óxidos Básicos para Sexto Grado de Primaria

Con UN CLICK poseerás esta separata de Óxidos Básicos de forma sencilla y gratuita.

Descarga GRATIS esta Ficha Educativa

Esta ficha de Óxidos Básicos que te ofrecemos las obtendrás en los siguientes formatos: Formato WORD (opción A) y formato PDF (opción B).

Opción A – DOC | Opción B – PDF

¿Que es un Oxido Básico?

Un elemento Metálico reacciona con oxígeno para dar un óxido, en este caso el óxido será metálico y se denominará Óxido Básico.

Nomenclatura

La nomenclatura del oxido básico se presenta de la siguiente manera:

  • Escribimos los símbolos del metal y del oxígeno con sus números de oxidación.
  • Intercambiamos los números de oxidación y los escribimos como subíndice. Si son números pares se simplifican.
  • En aquellos elementos con un solo estado de oxidación, para nombrar el óxido correspondiente se hace uso de la proposición “de”, entre la palabra óxido y el nombre del elemento. Por ejemplo:

                    Na: N.O = 1

  • En aquellos elementos con dos números de oxidación se utilizan los sufijos: –oso cuando el metal reacciona con el menor –ico cuando reacciona con el mayor. Ejemplo:

                   FE: N.O = 2, 3

¿Qué pasa con el hierro?

Aquí encontraremos algo nuevo: el HIERRO tiene dos números de oxidación, 2, 3, de acuerdo a cómo reaccione con el oxígeno, actuará con uno u otro número de oxidación.

Actividades de la Ficha de Óxidos Básicos

En la presente separata educativa que te ofrecemos encontraras actividades de Clases de Oxidos para que los estudiantes de sexto de primaria aprendan de forma fácil y divertida. Ahora te mencionaremos algunas de las actividades que encontraras en este material educativo:

  • Realiza un listado de diez elementos metálicos y ubica su respectivo número de
    oxidación.
  • Halla el número de oxidación de los siguientes elementos metálicos: Li, Na, K, Ca.
  • Actividades para la Casa

Esperamos que este material educativo sirva de ayuda para la enseñanza de Hierro que corresponde al curso de CIENCIA Y AMBIENTE. Nos gustaría que lo puedas emplear en tus sesiones de clases con tus niños del Sexto Año de Primaria.

Más Fichas de Ciencia y Ambiente para Niños de Sexto Año

Si deseas MAS SEPARATAS de ciencia y ambiente para niños del sexto año de primaria, en nuestra pagina encontraras otras 30 fichas de este maravilloso curso:

▷ ▷  30 Fichas de Ciencia y Ambiente para Sexto Grado  ◁ ◁

Y si buscas OTRAS fichas adicionales de Ciencia y Ambiente para niños de 6° de primaria, te recomendamos que visites el siguiente sitio web, puede ser de gran ayuda:

Otras Fichas de Ciencia y Ambiente de 6to Grado

“Si te encanto esta separata de ciencia y ambiente de sexto grado, nos motivaría que nos dejes una comentario en la parte de abajo

Otros Materiales Educativos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba