Caída del Imperio Incaico para Quinto Grado de Primaria

Aquí encontraras GRATIS la ficha de Caída del Imperio Incaico que corresponde al curso de HISTORIA preparado para los niños del Quinto Grado de Primaria. Este maravilloso material educativo los podrás descargar sin ningún costo en los siguientes formatos: WORD y PDF.

Muestra de la Ficha

Ahora te mostraremos una IMAGEN de la PÁGINA 01 de la ficha de La guerra que lo descargaras GRATIS más adelante.Ficha de Caída del Imperio Incaico para Quinto Grado de Primaria

Con solo UN CLICK obtendrás esta ficha de Caída del Imperio Incaico en cualquiera de los siguientes formatos:

Descarga GRATIS esta Ficha Educativa

Esta separata de Caída del Imperio Incaico que te mencionamos lo podrás adquirir en siguientes formatos: Formato WORD (opción A) y formato PDF (opción B). ¡Selecciona el formato que desees!

Opción A – DOC | Opción B – PDF

El Tahuantinsuyo

Es considerado como un gran imperio que logró su desarrollo en el continente sudamericano. Su territorio incluía la mayor parte del sector occidental de América del Sur. Entre sus dominios se encontraban los actuales países de Chile, Argentina, Bolivia, Ecuador y Colombia.

No obstante, de su gran extensión territorial y los logros alcanzados en su administración tuvo un período de crisis interna a lo que se sumó la invasión realizada por los españoles al mando de Francisco Pizarro.

Estas circunstancias dieron como desenlace la decadencia y posterior desaparición del Tahuantinsuyo como estado imperial.

Factores que determinaron la caída del Tahuantinsuyo

Las causas de la caída del imperio incaico fueron:

  • Rivalidad entre la nobleza del Cusco y la nobleza de Quito
  • Administración y extensión del Tahuantinsuyo.
  • Superioridad bélica de los españoles.

Actividades de la Ficha de Caída del Imperio Incaico

El material didáctico que te ofrecemos contiene muchas actividades del tema decaimiento del imperio para que los niños de quinto de primaria puedan aprender de forma divertida. A continuación te nombraremos algunas de las actividades que encontraras en la ficha:

  • Responda ¿Qué está ocurriendo en esta escena?
  • Conteste ¿Qué diferencia hay entre el tipo de armas que emplean?
  • Complete el cuadro de decaimiento del imperio.
  • Escribe ( V ) si es verdadero o ( F ) si es falso.
  • Marca solo los enunciados correctos.
  • Ordena con números la secuencia.
  • Responda ¿Por qué en el Tahuantinsuyo algunos apoyaron a los españoles?
  • Tarea domiciliaria.

Deseamos que este recurso educativo del curso de HISTORIA sea de ayuda para la enseñanza del tema del Superioridad bélica de los españoles a los Niños de Quinto Año de Primaria. Te invitamos a utilizar este material educativo con todos tus estudiantes en tus sesiones de clases.

Más Fichas de Historia para Quinto de Primaria

Así como esta ficha educativa, también contamos con más fichas de HISTORIA en nuestra pagina educativa, si deseas revisarlas para poder descargarlas, aquí te dejamos el siguiente enlace:

▷ ▷  35 Fichas de Historia para Quinto Grado  ◁ ◁

Y si deseas más separatas para niños de Quinto Grado de Primaria, ahora te dejaremos un enlace de otra página educativa donde hallaras más materiales educativos GRATUITOS.

Otras Fichas de 5to Grado

“¿Que te pareció esta ficha de historia de quinto grado? si te gusto, déjanos un comentario en la parte de abajo

Otros Materiales Educativos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba