Teoría Creacionista y Evolucionista para Quinto Grado de Primaria

Aquí encontraras GRATIS la ficha de Teoría Creacionista y Evolucionista que corresponde al curso de HISTORIA preparado para los niños del Quinto Grado de Primaria. Este maravilloso material educativo los podrás descargar sin ningún costo en los siguientes formatos: WORD y PDF.

Muestra de la Ficha

Ahora te mostraremos una IMAGEN de la PÁGINA 01 de la ficha de La evolución del hombre que lo descargaras GRATIS más adelante.Ficha de Teoría Creacionista y Evolucionista para Quinto Grado de Primaria

Con solo UN CLICK obtendrás esta ficha de Teoría Creacionista y Evolucionista en cualquiera de los siguientes formatos:

Descarga GRATIS esta Ficha Educativa

Esta separata de Teoría Creacionista y Evolucionista que te mencionamos lo podrás adquirir en siguientes formatos: Formato WORD (opción A) y formato PDF (opción B). ¡Selecciona el formato que desees!

Opción A – DOC | Opción B – PDF

¿Cómo aparece el Hombre en la Tierra?

Una de las preocupaciones del hombre desde tiempos remotos ha sido conocer sus orígenes para explicarlo se ham planteado diferentes teorías:

La Teoría Creacionista

Se denomina Creacionismo, a la teoría inspirada en dogmas religiosos, que trata de explicar que la Tierra y todos los seres que en ella existen fueron creados por un ser divino.

La Teoría Evolucionista

Entre las explicaciones científicas, la que tiene mayor aceptación en nuestros días es la “Teoría de la Evolución”, desarrollada por el naturalista inglés Charles Darwin, más de 20 años después de que comenzó a elaborar sus ideas acerca de la evolución, Darwin publicó su teoría en el libro El origen de las especies (1859).

En su libro Charles Darwin sustenta que la evolución del hombre se da de manera progresiva y por selección natural. Él explica que debido a la escasez de alimento durante aquella época.

Los más jóvenes de cada especie tenían que competir por obtenerlo y además sobrevivir a los cambios climáticos por los que pasaba la Tierra.

Así pues solo los más capacitados, que mejor se adaptaban a los cambios y los más fuertes serían los que la naturaleza seleccionaría para sobrevivir y reproducirse, eso es “selección natural”, claro que al adaptarse cada especie modificaría algunos rasgos, habilidades etc.

Según sus necesidades y esto se iría transmitiendo de generación en generación (hereditariamente), y este proceso de cambio gradual y continuo es la causa de la evolución de antecesores comunes.

Actividades de la Ficha de Teoría Creacionista y Evolucionista

El material didáctico que te ofrecemos contiene muchas actividades del tema La Evolucion para que los niños de quinto de primaria puedan aprender de forma divertida. A continuación, te nombraremos algunas de las actividades que encontraras en la ficha:

  • Busca en el diccionario y luego redacta, con tus propias palabras, el significado de (Eolucion- origen)
  • Elabora un paralelo sobre lo que proponen la Teoría Creacionista y la Evolucionista
  • Responda ¿Cuáles son las características principales que presenta la Teoría Evolucionista de Charles Darwin?
  • Tarea para casa.

Deseamos que este recurso educativo del curso de HISTORIA sea de ayuda para la enseñanza del tema del Origen de las especies a los Niños de Quinto Año de Primaria. Te invitamos a utilizar este material educativo con todos tus estudiantes en tus sesiones de clases.

Más Fichas de Historia para Quinto de Primaria

Así como esta ficha educativa, también contamos con más fichas de HISTORIA en nuestra pagina educativa, si deseas revisarlas para poder descargarlas, aquí te dejamos el siguiente enlace:

▷ ▷  35 Fichas de Historia para Quinto Grado  ◁ ◁

Y si deseas más separatas para niños de Quinto Grado de Primaria, ahora te dejaremos un enlace de otra página educativa donde hallaras más materiales educativos GRATUITOS.

Otras Fichas de 5to Grado

“¿Que te pareció esta ficha de historia de quinto grado? si te gusto, déjanos un comentario en la parte de abajo

Otros Materiales Educativos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba