Como se Descubrió América para Quinto Grado de Primaria

Aquí encontraras GRATIS la ficha de Como se Descubrió América que corresponde al curso de HISTORIA preparado para los niños del Quinto Grado de Primaria. Este maravilloso material educativo los podrás descargar sin ningún costo en los siguientes formatos: WORD y PDF.

Muestra de la Ficha

Ahora te mostraremos una IMAGEN de la PÁGINA 01 de la ficha de Cristobal colon que lo descargaras GRATIS más adelante.Ficha de Como se Descubrió América para Quinto Grado de Primaria

Con solo UN CLICK obtendrás esta ficha de Como se Descubrió América en cualquiera de los siguientes formatos:

Descarga GRATIS esta Ficha Educativa

Esta separata de Como se Descubrió América que te mencionamos lo podrás adquirir en siguientes formatos: Formato WORD (opción A) y formato PDF (opción B). ¡Selecciona el formato que desees!

Opción A – DOC | Opción B – PDF

¿Cómo sucedió el descubrimiento de América ?

Durante ocho siglos, los árabes controlaron la península Ibérica, pero después de constantes luchas los españoles volvieron a reconquistar sus territorios y expulsaron a estos invasores.

Posteriormente, a finales del siglo XII se formaron los reinos de Aragón, Austrias, Castilla y Navarra que eran reinos cristianos.

Con el matrimonio de Fernando de Aragón e Isabel de Castilla se incluyó el reino de Granada y se consolidó la monarquía para luego expulsar de estos territorios a los árabes en 1492.

Este acontecimiento hizo que España se encuentre lista para iniciar sus conquistas con el afán de hallar una nueva ruta hacia las Indias, porque la ruta conocida hasta ese entonces ya había sido bloqueada por los turcos.

Bajo estas circunstancias surge la idea de Colón, que dio como propuesta una vía diferente para llegar a las Indias, teniendo en cuenta que la Tierra era redonda. Es así que se llevaron a cabo cuatro viajes desde 1492 hasta 1502.

Actividades de la Ficha de Como se Descubrió América

El material didáctico que te ofrecemos contiene muchas actividades del tema de los viajes de colon para que los niños de quinto de primaria puedan aprender de forma divertida. A continuación te nombraremos algunas de las actividades que encontraras en la ficha:

  • Responda ¿Quién es este personaje?
  • Conteste ¿A dónde crees que están llegando?
  • Complete el mapa conceptual de los viajes de colon.
  • Completa los espacios en blanco con las palabras del recuadro.
  • Pinta del mismo color los recuadros de cada viaje con el descubrimiento correspondiente.
  • Marca solo los enunciados correctos.
  • Responda ¿Qué opinión te merece el hecho de que los Reyes Católicos no cumplieron el acuerdo con Cristóbal Colón?
  • Tarea domiciliaria

Deseamos que este recurso educativo del curso de HISTORIA sea de ayuda para la enseñanza del tema del Cuarto viaje a los Niños de Quinto Año de Primaria. Te invitamos a utilizar este material educativo con todos tus estudiantes en tus sesiones de clases.

Más Fichas de Historia para Quinto de Primaria

Así como esta ficha educativa, también contamos con más fichas de HISTORIA en nuestra pagina educativa, si deseas revisarlas para poder descargarlas, aquí te dejamos el siguiente enlace:

▷ ▷  35 Fichas de Historia para Quinto Grado  ◁ ◁

Y si deseas más separatas para niños de Quinto Grado de Primaria, ahora te dejaremos un enlace de otra página educativa donde hallaras más materiales educativos GRATUITOS.

Otras Fichas de 5to Grado

“¿Que te pareció esta ficha de historia de quinto grado? si te gusto, déjanos un comentario en la parte de abajo

Otros Materiales Educativos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba