Descubrimientos Geográficos del siglo XV para Quinto Grado de Primaria

Aquí encontraras GRATIS la ficha de Descubrimientos Geográficos del siglo XV que corresponde al curso de HISTORIA preparado para los niños del Quinto Grado de Primaria. Este maravilloso material educativo los podrás descargar sin ningún costo en los siguientes formatos: WORD y PDF.

Muestra de la Ficha

Ahora te mostraremos una IMAGEN de la PÁGINA 01 de la ficha de Embarcación que lo descargaras GRATIS más adelante.Ficha de Descubrimientos Geográficos del siglo XV para Quinto Grado de Primaria

Con solo UN CLICK obtendrás esta ficha de Descubrimientos Geográficos del siglo XV en cualquiera de los siguientes formatos:

Descarga GRATIS esta Ficha Educativa

Esta separata de Descubrimientos Geográficos del siglo XV que te mencionamos lo podrás adquirir en siguientes formatos: Formato WORD (opción A) y formato PDF (opción B). ¡Selecciona el formato que desees!

Opción A – DOC | Opción B – PDF

¿Cómo era el sistema económico?

Estaba regido por el mercantilismo, lo que motivó las expediciones geográficas que dieron como resultado el descubrimiento y conquista de nuevas tierras.

España y Portugal fueron los países más interesados en encontrar una vía a través del mar para llegar hacia las Indias y, de esta manera, evadir aquellas rutas que eran controladas por genoveses, venecianos y árabes, con la finalidad de conseguir las codiciadas especias.

Camino al oriente:

Al encontrarse bloqueadas las rutas comerciales con dirección al Oriente, las potencias de estos tiempos se vieron en la necesidad de buscar rutas alternas hacia el continente asiático.

El interés por llegar al Oriente:

El interés por llegar al Oriente giraba en torno a que los productos de esa zona eran muy cotizados debido a la distancia, dificultades y peligros que se presentaban durante el trayecto del camino.

Las rutas conocidas:

Casi durante toda la Edad Media, los conocimientos sobre navegación incluían el mar Mediterráneo, mar del Norte y zonas costeras del Atlántico. Sabían que existía África y el Oriente, pero aún se desconocía sus dimensiones.

Buscando un camino a las Indias:

Los portugueses iniciaron la búsqueda del camino a las Indias por el sur rodeando el África; mientras tanto Cristóbal Colón con el auspicio de la corona de Castilla lo buscaba por el oeste, lo que le permitió descubrir América.

Las expediciones portuguesas:

Portugal se caracterizó por dar inicio a expediciones geográficas, gracias a esto se pudo lograr varios descubrimientos.

Actividades de la Ficha de Descubrimientos Geográficos del siglo XV

El material didáctico que te ofrecemos contiene muchas actividades del tema de los descubridores españoles para que los niños de quinto de primaria puedan aprender de forma divertida. A continuación te nombraremos algunas de las actividades que encontraras en la ficha:

  • Responda ¿En qué siglo se inventó?
  • Complete el mapa conceptual de los descubrimientos geográficos del siglo xv.
  • Completa el mapa mental con el descubridor y año que le corresponde a cada descubrimiento geográfico.
  • Completa con los conceptos adecuados.
  • Relaciona escribiendo la letra dentro del paréntesis que corresponda.
  • Escribe ( V ) verdadero o ( F ) falso, según corresponda.
  • Responda ¿Por qué los europeos temían navegar hacia el Oeste?
  • Tarea para elhogar.

Deseamos que este recurso educativo del curso de HISTORIA sea de ayuda para la enseñanza del tema del Interés por el oriente a los Niños de Quinto Año de Primaria. Te invitamos a utilizar este material educativo con todos tus estudiantes en tus sesiones de clases.

Más Fichas de Historia para Quinto de Primaria

Así como esta ficha educativa, también contamos con más fichas de HISTORIA en nuestra pagina educativa, si deseas revisarlas para poder descargarlas, aquí te dejamos el siguiente enlace:

▷ ▷  35 Fichas de Historia para Quinto Grado  ◁ ◁

Y si deseas más separatas para niños de Quinto Grado de Primaria, ahora te dejaremos un enlace de otra página educativa donde hallaras más materiales educativos GRATUITOS.

Otras Fichas de 5to Grado

“¿Que te pareció esta ficha de historia de quinto grado? si te gusto, déjanos un comentario en la parte de abajo

Otros Materiales Educativos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba