Invasión y Conquista del Tahuantinsuyo para Quinto Grado de Primaria

Aquí encontraras GRATIS la ficha de Invasión y Conquista del Tahuantinsuyo que corresponde al curso de HISTORIA preparado para los niños del Quinto Grado de Primaria. Este maravilloso material educativo los podrás descargar sin ningún costo en los siguientes formatos: WORD y PDF.

Muestra de la Ficha

Ahora te mostraremos una IMAGEN de la PÁGINA 01 de la ficha de Vasco Núñez de Balboa que lo descargaras GRATIS más adelante.Ficha de Invasión y Conquista del Tahuantinsuyo para Quinto Grado de Primaria

Con solo UN CLICK obtendrás esta ficha de Invasión y Conquista del Tahuantinsuyo en cualquiera de los siguientes formatos:

Descarga GRATIS esta Ficha Educativa

Esta separata de Invasión y Conquista del Tahuantinsuyo que te mencionamos lo podrás adquirir en siguientes formatos: Formato WORD (opción A) y formato PDF (opción B). ¡Selecciona el formato que desees!

Opción A – DOC | Opción B – PDF

¿Cómo sucedió la invasión?

Núñez de Balboa recibió la noticia de un mar rico en oro; por tanto, tomó la decisión de regresar a Santa María para disponer de un mayor número de hombres, pero fue denegado por España así que tuvo que continuar su viaje con los recursos que tenía.

Los que acompañaron a Núñez de Balboa se internaron en las cordilleras del río Chucunaque ya que según informaron nativos del lugar desde la cima se podía observar el mar.

Francisco Pizarro no fue el único en desear la conquista del Tahuantinsuyo. Después que Balboa descubrió el Océano Pacífico se enteró de la existencia de un imperio donde abundaba el oro y la plata, por este motivo decidió iniciar el descubrimiento y conquista de ese lugar.

Pero fue interrumpido por Pedro Arias Dávila, quien desempeñaba la función de gobernador de Panamá, este lo acusó de traición y ordenó su ejecución.

Rumbo a la conquista del Tahuantinsuyo

En 1524 se formó la empresa descubridora, cuyos miembros eran: Francisco Pizarro, jefe de expedición; Diego de Almagro, encargado de proveer alimentos y soldados y; Hernando de Luque, clérigo que se encargó de proporcionar el dinero.

Para consolidar esta empresa se firmó el Contrato de Panamá.

Actividades de la Ficha de Invasión y Conquista del Tahuantinsuyo

El material didáctico que te ofrecemos contiene muchas actividades del tema Primeros intentos de conquista del tahuantinsuyo para que los niños de quinto de primaria puedan aprender de forma divertida. A continuación te nombraremos algunas de las actividades que encontraras en la ficha:

  • Responda ¿Quién es este personaje?
  • Conteste ¿En qué lugar se encuentra?
  • Complete el mapa conceptual de los primeros intentos de conquista del Tahuantinsuyo.
  • Completa con los conceptos adecuados.
  • Marca solo los enunciados correctos.
  • Relaciona uniendo con líneas de colores.
  • Responda A los pueblos que tienen diferentes culturas, ¿debería respetárseles su forma de vida? ¿Por qué?
  • Tarea domiciliaria

Deseamos que este recurso educativo del curso de HISTORIA sea de ayuda para la enseñanza del tema del Mar del sur a los Niños de Quinto Año de Primaria. Te invitamos a utilizar este material educativo con todos tus estudiantes en tus sesiones de clases.

Más Fichas de Historia para Quinto de Primaria

Así como esta ficha educativa, también contamos con más fichas de HISTORIA en nuestra pagina educativa, si deseas revisarlas para poder descargarlas, aquí te dejamos el siguiente enlace:

▷ ▷  35 Fichas de Historia para Quinto Grado  ◁ ◁

Y si deseas más separatas para niños de Quinto Grado de Primaria, ahora te dejaremos un enlace de otra página educativa donde hallaras más materiales educativos GRATUITOS.

Otras Fichas de 5to Grado

“¿Que te pareció esta ficha de historia de quinto grado? si te gusto, déjanos un comentario en la parte de abajo

Otros Materiales Educativos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba