Manifestaciones Culturales del Virreinato para Quinto Grado de Primaria

Aquí encontraras GRATIS la ficha de Manifestaciones Culturales del Virreinato que corresponde al curso de HISTORIA preparado para los niños del Quinto Grado de Primaria. Este maravilloso material educativo los podrás descargar sin ningún costo en los siguientes formatos: WORD y PDF.

Muestra de la Ficha

Ahora te mostraremos una IMAGEN de la PÁGINA 01 de la ficha de La catedral que lo descargaras GRATIS más adelante.Ficha de Manifestaciones Culturales del Virreinato para Quinto Grado de Primaria

Con solo UN CLICK obtendrás esta ficha de Manifestaciones Culturales del Virreinato en cualquiera de los siguientes formatos:

Descarga GRATIS esta Ficha Educativa

Esta separata de Manifestaciones Culturales del Virreinato que te mencionamos lo podrás adquirir en siguientes formatos: Formato WORD (opción A) y formato PDF (opción B). ¡Selecciona el formato que desees!

Opción A – DOC | Opción B – PDF

Manifestaciones Culturales

Las manifestaciones culturales que se daban en el virreinato fueron las siguientes:

La Religión

Desde el inicio de la Conquista, la iglesia católica estuvo presente, esto constituyó “un Estado dentro de otro Estado”. Durante el Virreinato se establecieron las arquidiócesis y destacaron las órdenes de los Dominicos, Franciscanos, Mercedarios, Agustinos y Jesuitas.

Para llevar a cabo las sanciones, el tribunal aplicó las siguientes torturas:

  • La garrocha
  • Potro o agua
  • El fuego

Dentro de las costumbres religiosas se encuentran: la mayordomía, alferazgos, corridas de toros y procesiones.

La Arquitectura

Debido a los movimientos telúricos frecuentes en el Perú, se observa que en una misma construcción coexisten elementos que corresponden a diferentes estilos, como el barroco, rococó o neoclásico.

La arquitectura estuvo marcada por un sentimiento religioso del cual se fue apartando en el siglo XVII adaptando un estilo afrancesado y luego, el neoclásico con caracteres más seculares y desacralizados.

 La Escultura

Destacó el trabajo en madera y también tuvo una finalidad religiosa, se decoraron los altares de la iglesia, las sillerías del coro y del altar mayor.

La Pintura

Se utilizó como vía de evangelización. Posteriormente surgieron exponentes de arte mestizo. Los temas religiosos eran los más predominantes. Se empleó el dorado en pan de oro como elemento decorativo.

Combinaron personajes locales y ambientaciones europeas de castillos feudales.

Actividades de la Ficha de Manifestaciones Culturales del Virreinato

El material didáctico que te ofrecemos contiene muchas actividades del tema de las costumbres religiosas para que los niños de quinto de primaria puedan aprender de forma divertida. A continuación te nombraremos algunas de las actividades que encontraras en la ficha:

  • Completa los espacios en blanco con los conceptos que correspondan.
  • Relaciona cada manifestación cultural con la característica que le corresponde y escribe la letra dentro del paréntesis
  • Marca una (X) solo en los enunciados correctos.
  • Responde ¿Qué opinión te merece las penas aplicadas por el Tribunal de la Santa Inquisición?
  • Tarea domiciliaria

Deseamos que este recurso educativo del curso de HISTORIA sea de ayuda para la enseñanza del tema del Tribunal de la santa inquisición a los Niños de Quinto Año de Primaria. Te invitamos a utilizar este material educativo con todos tus estudiantes en tus sesiones de clases

Más Fichas de Historia para Quinto de Primaria

Así como esta ficha educativa, también contamos con más fichas de HISTORIA en nuestra pagina educativa, si deseas revisarlas para poder descargarlas, aquí te dejamos el siguiente enlace:

▷ ▷  35 Fichas de Historia para Quinto Grado  ◁ ◁

Y si deseas más separatas para niños de Quinto Grado de Primaria, ahora te dejaremos un enlace de otra página educativa donde hallaras más materiales educativos GRATUITOS.

Otras Fichas de 5to Grado

“¿Que te pareció esta ficha de historia de quinto grado? si te gusto, déjanos un comentario en la parte de abajo

Otros Materiales Educativos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba