Acontecimientos Mundiales de 1945 al 2000 para Sexto Grado de Primaria

Aquí podrás obtener la ficha de Acontecimientos Mundiales de 1945 al 2000 para niños de 11 años o que estén en Sexto Grado de Primaria. Este tema se trabaja en el curso de HISTORIA y lo podrás descargar en WORD y PDF.

Muestra de la Ficha

Ahora te observaras una IMAGEN de la PRIMERA PÁGINA de la ficha de Acontecimientos Mundiales de 1945 al 2000 que podrás obtener.Ficha de Acontecimientos Mundiales de 1945 al 2000 para Sexto Grado de Primaria

Con solo UN CLICK podrás descargar esta ficha de Acontecimientos Mundiales de 1945 al 2000 y lo podrás obtener ahora:

Descarga GRATIS esta Separata Educativa

Esta separata de Acontecimientos Mundiales de 1945 al 2000 lo podrás descargar en seguida:

Opción A – DOC | Opción B – PDF

La Guerra Fría

Al concluir la Segunda Guerra Mundial, los Estados Unidos y la Unión Soviética, países con sistemas económicos y políticos opuestos, se empezaron a disputar el dominio del mundo.

Características

Las características de esta guerra fueron:

  • Rivalidad ideológica.
  • Carrera armamentista, nuclear y espacial.

Todo esto llevó a la formación de dos alianzas militares rivales:

  • Bloque capitalista: Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN – 1949) USA, Canadá, Gran Bretaña, Francia, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Portugal, Islandia, Noruega, Dinamarca e Italia. Luego se unieron: Grecia, Turquía y la República Federal Alemana.
  • Bloque socialista: Pacto de Varsovia (1955) URSS, Polonia, Checoslovaquia, Hungría, Rumania, Bulgaria, Albania y República Democrática Alemana.

La guerra afectó enormemente a Europa. La reconstrucción económica se hizo posible por la gran inversión norteamericana. El Plan de Reconstrucción Europea (Plan Marshall) fue lanzado en 1947 y puesto en práctica en 1948.

La Post-Guerra fue testigo del derrumbe de los imperios coloniales, gran cantidad de países africanos y asiáticos lograron su independencia política, pero muchos de ellos quedaron bajo el dominio económico de las grandes potencias capitalistas.

La Revolución China (1911)

A principios del siglo XX, China era uno de los países más atrasados del mundo. El gobierno monárquico no ofrecía futuro a China, lo que originó el estallido de la revolución en 1911.

Un año después Sun Yat Sen fundador del Kuomintang (Partido Nacional del Pueblo) se convirtió en el primer presidente chino, dando así inicio a la etapa republicana.

La agitación política afecto a China durante varios años, pero poco a poco se fueron fortaleciendo dos organizaciones: Kuomintang dirigido por Chiang Kai Check (tras la muerte de Sun Yat Sen) y el Partido Comunista de Mao Tse Tung.

En 1 921, en Shangai, Mao Tse Tung funda el partido Comunista Chino con el objetivo de aplicar la política marxista, para derrumbar el feudalismo, el imperialismo y el capitalismo burocrático que oprimían a China.

Durante la Segunda Guerra Mundial el territorio chino fue invadido por los japoneses por lo que los enemigos tuvieron que aliarse: Mao Tse Tung (Partido Comunista) y Chiang Kai Sek (Kuo Ming Tang). Cuando finalizó la guerra los japoneses abandonaron china.

El Partido Comunista se enfrentó en una guerra civil al régimen de Chiang Kai Sek. Estados Unidos apoyó con el envío de armamento a las fuerzas kuomingtamistas. El 1 de octubre Mao proclamaba la República Popular China.

Actividades de la Ficha de Acontecimientos Mundiales de 1945 al 2000

Esta ficha de historia que te ofrecemos gratuitamente contiene conceptos teóricos de mucha importancia. También contiene muchas actividades de los Acontecimientos Mundiales de 1945 al 2000 que fortalecerá el aprendizaje de los niños de sexto de primaria, ahora observaras algunas de estas actividades:

  • Responde: ¿A qué se denominó Guerra Fría?
  • ¿Cuáles fueron las causas de la revolución China?
  • Tarea domiciliaria

Esperamos que este material educativo de HISTORIA te sirva en la enseñanza de los Acontecimientos Mundiales de 1945 al 2000 a los Niños de Sexto Año de Primaria. Nos encantaría que compartas nuestra página educativa con todos tus colegas y amigos, eso nos motivaría a seguir brindarte más materiales educativos.

Más Separatas de Historia para Sexto de Primaria

Si quieres MAS SEPARATAS de Historia para niños del Sexto Año similares a este material educativo. En NUESTRA PAGINA EDUCATIVA tenemos otras 36 fichas de este curso de otros temas, aquí tejamos nuestro enlace:

▷ ▷  36 Fichas de Historia para Sexto Grado  ◁ ◁

Y si estas buscando OTRAS para estudiantes de 6° de primaria, te invitamos a darle una revisada a la siguiente pagina educativa, este es su enlace:

Otras Fichas de 6to Grado

“¿Que opinas de esta separata de historia de sexto grado? si te encanto, déjanos un comentario en la parte de inferior

Otros Materiales Educativos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba