Independencia de las Colonias Inglesas de Norteamérica para Sexto Grado de Primaria

Aquí podrás obtener la ficha de Independencia de las Colonias Inglesas de Norteamérica para niños de 11 años o que estén en Sexto Grado de Primaria. Este tema se trabaja en el curso de HISTORIA y lo podrás descargar en WORD y PDF.

Muestra de la Ficha

Ahora te observaras una IMAGEN de la PRIMERA PÁGINA de la ficha de las 13 colonias norteamericanas que podrás obtener.Ficha de Independencia de las Colonias Inglesas de Norteamérica para Sexto Grado de Primaria

Con solo UN CLICK podrás descargar esta ficha de Independencia de las Colonias Inglesas de Norteamérica y lo podrás obtener ahora:

Descarga GRATIS esta Separata Educativa

Esta separata de Independencia de las Colonias Inglesas de Norteamérica lo podrás descargar en seguida:   

Opción A – DOC | Opción B – PDF

Las Colonias

Durante el siglo XVIII Inglaterra vivía una época de enfrentamientos religiosos, lo que obligó a muchas familias a establecerse en otras tierras: las costas atlánticas de América del Norte.

Estas colonias se caracterizaron por tener entre sus habitantes a personas cultas de credo protestante, quienes por su espíritu laborioso y las riquezas del territorio lograron pronto desarrollarse económicamente, gracias a una eficiente administración.

Los colonos disfrutaban de autonomía política y hacían uso de sus libertades y derechos eligiendo a sus autoridades en la Colonia.

Principales hechos:

Entre los principales hechos que se registraron tenemos:

  • En 1765 se aprobó la “Ley del timbre”, generando un importante ingreso para la corona inglesa. Los colonos protestaron y la ley fue derogada.
  • En 1773 vecinos de Boston protestaron contra el impuesto al té, arrojaron el cargamento de té al mar. Poco después el Rey Jorge III decidió apelar a la fuerza para someter a los rebeldes.
  • El 4 de julio de 1776 los colonos reunidos en el Congreso continental de Filadelfia proclamaron la independencia de las trece colonias con el nombre de Estados Unidos de América, el documento fue redactado por Thomas Jefferson.
  • Otros líderes importantes fueron: Jhon Adams, Benjamín Franklin y George Washington. Se consiguieron importantes victorias rebeldes en Yorktown y Saratoga.
  • En 1783 la corona británica reconoció la independencia de USA con el tratado de Versalles.
  • En 1787 se aprobó la Constitución, Washington fue el primer presidente

La expansión:

Después de la independencia, los Estados Unidos iniciaron su expansión territorial, que le permitió llegar a las costas del Océano Pacífico, para ello utilizaron dos métodos: la compra de territorios y la guerra.

Actividades de la Ficha de Independencia de las Colonias Inglesas de Norteamérica

Esta ficha de historia que te ofrecemos gratuitamente contiene conceptos teóricos de mucha importancia. También contiene muchas actividades de Las causas de las colonias que fortalecerá el aprendizaje de los niños de sexto de primaria, ahora observaras algunas de estas actividades:

  • Responde ¿Quiénes fueron los padres de la independencia norteamericana?
  • Averigua: ¿Cómo y cuándo la corona británica reconoce la independencia de los Estados Unidos de Norteamérica?
  • Contesta ¿Cuál fue la transcendencia de la Independencia de las trece colonias en Hispanoamérica?
  • Dibuja o pega la bandera de los Estados Unidos de Norteamérica.

Esperamos que este material educativo de HISTORIA te sirva en la enseñanza de la expansión colonial a los Niños de Sexto Año de Primaria. Nos encantaría que compartas nuestra página educativa con todos tus colegas y amigos, eso nos motivaría a seguir brindarte más materiales educativos.

Más Separatas de Historia para Sexto de Primaria

Si quieres MAS SEPARATAS de Historia para niños del Sexto Año similares a este material educativo. En NUESTRA PAGINA EDUCATIVA tenemos otras 36 fichas de este curso de otros temas, aquí tejamos nuestro enlace:

▷ ▷  36 Fichas de Historia para Sexto Grado  ◁ ◁

Y si estas buscando OTRAS para estudiantes de 6° de primaria, te invitamos a darle una revisada a la siguiente pagina educativa, este es su enlace:

Otras Fichas de 6to Grado

“¿Que opinas de esta separata de historia de sexto grado? si te encanto, déjanos un comentario en la parte de inferior

Otros Materiales Educativos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba