Apogeo Republicano en el Perú para Sexto Grado de Primaria

Aquí podrás obtener la ficha de Apogeo Republicano en el Perú para niños de 11 años o que estén en Sexto Grado de Primaria. Este tema se trabaja en el curso de HISTORIA y lo podrás descargar en WORD y PDF.

Muestra de la Ficha

Ahora te observaras una IMAGEN de la PRIMERA PÁGINA de la ficha de Apogeo Republicano en el Perú que podrás obtener.Ficha de Apogeo Republicano en el Perú para Sexto Grado de Primaria

Con solo UN CLICK podrás descargar esta ficha de Apogeo Republicano en el Perú y lo podrás obtener ahora:

Descarga GRATIS esta Separata Educativa

Esta separata de Apogeo Republicano en el Perú lo podrás descargar en seguida:

   Opción A – DOC | Opción B – PDF

Gobierno de Ramón Castilla

La prosperidad de nuestro país fue posible gracias a la explotación del guano, lo que permitió invertir las ganancias en el pago de deudas (interna y externa), contratación de funcionarios civiles y militares, además de obras públicas que motivaron el cambio de la sociedad del siglo XIX.

Primer gobierno de Ramón Castilla

Ramón Castilla (1845 – 1851) a quien se le llama “El Constructor de la República” tenía un innato talento práctico y espíritu penetrante para gobernar.

Características de su gobierno:

El primer gobierno poseía las siguientes características:

  • Estabilidad institucional.
  • Ordenamiento de la economía.
  • Apaciguamiento nacional.
  • Prestigio internacional.
  • Seguridad interior.

En la Economía

Podemos destacar los siguiente:

  • Se basó en la explotación del guano
  • Se logró el pago de la deuda externa y parte del pago de la deuda interna

Castilla inició la creación de ferrocarriles en el Perú, en 1851 se inauguró un ferrocarril que unía Lima y Callao, era el segundo ferrocarril de Sudamérica

Gobierno de José Rufino Echenique

José Rufino Echenique (1851 – 1855), llegó a la presidencia de la República con el apoyo de Castilla. El período de gobierno se caracterizó por la agitación política.

Antecedentes

En las elecciones convocadas al término del período presidencial de Castilla, se presentaron siete candidatos, siendo los principales: Domingo Elías, el General San Román, el General Vivanco y Echenique, que a pesar de haber recibido acusaciones, ganó las elecciones con el apoyo de Castilla.

Revolución liberal de Ramón Castilla (1854 – 1855)

Sucedió en el periodo 1854 – 1855. Las causas fueron el mal manejo de la consolidación de la deuda externa. Durante este conflicto Castilla proclamó:

  • Abolición del Tributo Indígena (1854).
  • Abolición de la esclavitud (1854).

El 10 de diciembre, Castilla inició su marcha sobre la costa. Echenique se preparó para defender su mandato y contando con el apoyo de Miguel Grau y Lizardo Montero, atacó las posiciones rebeldes; pero al producirse la Batalla de La Palma, Echenique fue derrotado y Castilla ingresó como triunfador a Lima.

Actividades de la Ficha de Apogeo Republicano en el Perú

Esta ficha de historia que te ofrecemos gratuitamente contiene conceptos teóricos de mucha importancia. También contiene muchas actividades de Apogeo Republicano en el Perú que fortalecerá el aprendizaje de los niños de sexto de primaria, ahora observaras algunas de estas actividades:

  • Escribe una breve biografía Ramón Castilla
  • Completa los espacios en blanco
  • Contesta ¿De qué manera Castilla fue nombrado presidente provisional?

Esperamos que este material educativo de HISTORIA te sirva en la enseñanza de Apogeo Republicano en el Perú a los Niños de Sexto Año de Primaria. Nos encantaría que compartas nuestra página educativa con todos tus colegas y amigos, eso nos motivaría a seguir brindarte más materiales educativos.

Más Separatas de Historia para Sexto de Primaria

Si quieres MAS SEPARATAS de Historia para niños del Sexto Año similares a este material educativo. En NUESTRA PAGINA EDUCATIVA tenemos otras 36 fichas de este curso de otros temas, aquí tejamos nuestro enlace:

▷ ▷  36 Fichas de Historia para Sexto Grado  ◁ ◁

Y si estas buscando OTRAS para estudiantes de 6° de primaria, te invitamos a darle una revisada a la siguiente pagina educativa, este es su enlace:

Otras Fichas de 6to Grado

“¿Que opinas de esta separata de historia de sexto grado? si te encanto, déjanos un comentario en la parte de inferior

Otros Materiales Educativos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba