Conspiración Contra el Virrey de España para Sexto Grado de Primaria

Aquí podrás obtener la ficha de Conspiración Contra el Virrey de España para niños de 11 años o que estén en Sexto Grado de Primaria. Este tema se trabaja en el curso de HISTORIA y lo podrás descargar en WORD y PDF.

Muestra de la Ficha

Ahora te observaras una IMAGEN de la PRIMERA PÁGINA de la ficha de Conspiración Contra el Virrey de España que podrás obtener.Ficha de Conspiración Contra el Virrey de España para Sexto Grado de Primaria

Con solo UN CLICK podrás descargar esta ficha de Conspiración Contra el Virrey de España y lo podrás obtener ahora:

Descarga GRATIS esta Separata Educativa

Esta separata de Conspiración Contra el Virrey de España lo podrás descargar en seguida:    

Opción A – DOC | Opción B – PDF

Conspiraciones Limeñas

Durante el gobierno de Abascal, Lima se había convertido en el centro del poderío español porque desde ahí se enviaban los ejércitos realistas para sofocar los movimientos separatistas.

Por eso, muchos criollos iniciaron sus conspiraciones en contra del Virrey y de España. Pues estos criollos tenían un solo objetivo: la independencia, porque se encontraban cansados de las injusticias que cometían los españoles en contra de los peruanos.

Cuenta la historia que fue tanta la astucia de Abascal, que creó una red de espionaje para mantenerse informado de las posibles rebeliones; pero a pesar de todo, los patriotas continuaron conspirando en contra de él, llegando a amenazarlo de muerte, por lo que después tuvo que entregar el mando a su sucesor.

Conspiraciones en Provincias

Fueron muchas, pero las más importantes fueron:

La rebelión de Aguilar y Ubalde en el Cusco en 1805

José Gabriel Aguilar y Manuel Ubalde, trataron de establecer contacto con la Paz y en Lima, razón por la cual fueron acusados de conspiración y mandados a ejecutar en diciembre de ese año.

La revolución de Francisco de Zela (1811)

Francisco Antonio de Zela, nació en Lima, en 1770. Proclamó la revolución contra España, liderando el levantamiento en Tacna el 20 de junio de 1811.

Fue tomado prisionero en 1814 y condenado a diez años de prisión en Chagres (Panamá) murió el 28 de juio de 1821.

La revolución de Crespo y Castillo (1812)

En la ciudad de Huánuco, un movimieno al mando del regidor del cabildo Juan Crespo y Castillo, se rebeló por los abusos que cometían las autoridades españolas.

A pesar de los éxitos iniciales, este movimiento fue derrotado; Crespo y Castillo fue asesinado publicamente en la plaza de Huánuco.

La revolución de Paillardelle y Pedro Calderón de la Barca (1813)

Ocurrida en la ciudad de Tacna, tenía como misión facilitar la invasión al Virreinato del Perú por el sur (Bolivia), a las tropas de los patriotas argentinos.

Paillardelle y el alcalde Pedro Calderón de la Barca, a pesar de los éxitos iniciales fueron derrotados por los realistas, fracasando así la revolución.

Actividades de la Ficha de Conspiración Contra el Virrey de España

Esta ficha de historia que te ofrecemos gratuitamente contiene conceptos teóricos de mucha importancia. También contiene muchas actividades de Conspiración Contra el Virrey de España que fortalecerá el aprendizaje de los niños de sexto de primaria, ahora observaras algunas de estas actividades:

  • Ubica geográficamente las principales conspiraciones.
  • Averigua y escribe en tu cuaderno: ¿En qué consistió la revolución de Mateo Pumacahua?
  • Elabora un mapa del Perú y ubica en él los movimientos y rebeliones separatistas a inicios del siglo XIX.
  • Elabora en tu cuaderno un mapa conceptual de las rebeliones separatistas.

Esperamos que este material educativo de HISTORIA te sirva en la enseñanza de Conspiración Contra el Virrey de España a los Niños de Sexto Año de Primaria.

Nos encantaría que compartas nuestra página educativa con todos tus colegas y amigos, eso nos motivaría a seguir brindarte más materiales educativos.

Más Separatas de Historia para Sexto de Primaria

Si quieres MAS SEPARATAS de Historia para niños del Sexto Año similares a este material educativo. En NUESTRA PAGINA EDUCATIVA tenemos otras 36 fichas de este curso de otros temas, aquí tejamos nuestro enlace:

▷ ▷  36 Fichas de Historia para Sexto Grado  ◁ ◁

Y si estas buscando OTRAS para estudiantes de 6° de primaria, te invitamos a darle una revisada a la siguiente pagina educativa, este es su enlace:

Otras Fichas de 6to Grado

“¿Que opinas de esta separata de historia de sexto grado? si te encanto, déjanos un comentario en la parte de inferior

Otros Materiales Educativos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba