Corriente Libertadora del Norte para Sexto Grado de Primaria

Aquí podrás obtener la ficha de Corriente Libertadora del Norte para niños de 11 años o que estén en Sexto Grado de Primaria. Este tema se trabaja en el curso de HISTORIA y lo podrás descargar en WORD y PDF.

Muestra de la Ficha

Ahora te observaras una IMAGEN de la PRIMERA PÁGINA de la ficha de Corriente Libertadora del Norte que podrás obtener.Ficha de Corriente Libertadora del Norte para Sexto Grado de Primaria

Con solo UN CLICK podrás descargar esta ficha de Corriente Libertadora del Norte y lo podrás obtener ahora:

Descarga GRATIS esta Separata Educativa

Esta separata de Corriente Libertadora del Norte lo podrás descargar en seguida:   

Opción A – DOC | Opción B – PDF 

Corriente Libertadora del Norte

Bolívar llegó al Perú acompañado de un poderoso ejército compuesto por soldados de los países emancipados. Recibió de inmediato los poderes absolutos, obteniendo así el título de dictador y fue nombrado por el Congreso como jefe del ejército.

En el orden político, Bolívar tuvo que enfrentar a Riva Agüero y después a Torre Tagle, quienes en ese momento eran la oposición.

A pesar que todo parecía estar en contra de los patriotas, Bolívar decidió valerse de los recursos del Norte, Costa y Sierra, escogiendo como centro de operaciones la ciudad de Trujillo y como Ministro General a Faustino Sánchez Carrión, quien hizo un gran esfuerzo al construir un ejército y dotarlo de ropa y armas.

También contribuyeron económicamente los ciudadanos, las iglesias y conventos, además de la venta de propiedades por parte del Estado. Bolívar inicia su marcha desde la sierra de Cajamarca y La Libertad hacia el Sur, en busca de españoles.

Ambos ejércitos estaban constituidos por hombres de diversas nacionalidades y grupos étnicos. En el ejército patriota había venezolanos, colombianos, quiteños, peruanos, argentinos y chilenos.

Actividades de la Ficha de Corriente Libertadora del Norte

Esta ficha de historia que te ofrecemos gratuitamente contiene conceptos teóricos de mucha importancia. También contiene muchas actividades de Corriente Libertadora del Norte que fortalecerá el aprendizaje de los niños de sexto de primaria, ahora observaras algunas de estas actividades:

  • Completa el espacio en blanco y luego, une correctamente
  • Responda ¿En qué consistió la Capitulación de Ayacucho?
  • Escribe los nombres de los principales personajes de las batallas de Junín y Ayacucho.
  • Escribe una breve biografía de Bolívar e ilustra.
  • En un mapa, dibuja el recorrido de la Corriente Libertadora del Norte.

Esperamos que este material educativo de HISTORIA te sirva en la enseñanza de Corriente Libertadora del Norte a los Niños de Sexto Año de Primaria. Nos encantaría que compartas nuestra página educativa con todos tus colegas y amigos, eso nos motivaría a seguir brindarte más materiales educativos.

Más Separatas de Historia para Sexto de Primaria

Si quieres MAS SEPARATAS de Historia para niños del Sexto Año similares a este material educativo. En NUESTRA PAGINA EDUCATIVA tenemos otras 36 fichas de este curso de otros temas, aquí tejamos nuestro enlace:

▷ ▷  36 Fichas de Historia para Sexto Grado  ◁ ◁

Y si estas buscando OTRAS para estudiantes de 6° de primaria, te invitamos a darle una revisada a la siguiente pagina educativa, este es su enlace:

Otras Fichas de 6to Grado

“¿Que opinas de esta separata de historia de sexto grado? si te encanto, déjanos un comentario en la parte de inferior

Otros Materiales Educativos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba