Corriente Libertadora del Sur para Sexto Grado de Primaria

Aquí podrás obtener la ficha de Corriente Libertadora del Sur para niños de 11 años o que estén en Sexto Grado de Primaria. Este tema se trabaja en el curso de HISTORIA y lo podrás descargar en WORD y PDF.

Muestra de la Ficha

Ahora te observaras una IMAGEN de la PRIMERA PÁGINA de la ficha de Corriente Libertadora del Sur que podrás obtener.Ficha de Corriente Libertadora del Sur para Sexto Grado de Primaria

Con solo UN CLICK podrás descargar esta ficha de Corriente Libertadora del Sur y lo podrás obtener ahora:

Descarga GRATIS esta Separata Educativa

Esta separata de Corriente Libertadora del Sur lo podrás descargar en seguida:

Opción A – DOC | Opción B – PDF

Corriente Libertadora del Sur

Una vez que recuperó el trono, Fernando VII impuso una política conservadora para recobrar el poder absoluto sobre las colonias. Entonces surgió la postura radical de los separatistas o patriotas.

Uno de los primeros triunfos patriotas se produjo con la independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata, en la cual destacó la figura del general José de San Martín. La causa de la independencia se propagó rápidamente para hacerse continental.

Así, entre 1810 y 1815 las fuerzas rioplatenses intentaron liberar el territorio alto peruano, pero la concentración de fuerzas realistas y las dificultades geográficas de la zona impidieron conseguir este objetivo.

El Plan de San Martín

Don José de San Martín (1778 – 1850) luego de haber servido en campos de batalla de España, pensó que ya era hora de luchar por su patria (Argentina).

Entre tanto el Virreinato peruano, puesto que las tropas argentinas lo habían intentado sin éxito anteriormente trataron de ingresar por el alto Perú (Bolivia), zona muy custodiada.

José de San Martín con voluntad inquebrantable y con capacidad genial, sacando recursos de la nada, tal como pensó, lo hizo. Logrando así la independencia del Perú.

Actividades de la Ficha de Corriente Libertadora del Sur

Esta ficha de historia que te ofrecemos gratuitamente contiene conceptos teóricos de mucha importancia. También contiene muchas actividades de Corriente Libertadora del Sur que fortalecerá el aprendizaje de los niños de sexto de primaria, ahora observaras algunas de estas actividades:

  • Responde ¿Por qué fue tan importante la independencia del virreinato del Perú para los planes de San Martín?
  • Contesta ¿Por qué razón los españoles abandonaron la capital y se refugiaron en la Sierra del Sur?
  • Tarea para casa
  • Completa los principales acontecimientos de la independencia del Perú
  • Responda ¿Por qué se denominó “Ejército de los Andes”?
  • Conteste ¿Qué acontecimiento de la historia del Perú se está representando?

Esperamos que este material educativo de HISTORIA te sirva en la enseñanza de Corriente Libertadora del Sur a los Niños de Sexto Año de Primaria.

Nos encantaría que compartas nuestra página educativa con todos tus colegas y amigos, eso nos motivaría a seguir brindarte más materiales educativos.

Más Separatas de Historia para Sexto de Primaria

Si quieres MAS SEPARATAS de Historia para niños del Sexto Año similares a este material educativo. En NUESTRA PAGINA EDUCATIVA tenemos otras 36 fichas de este curso de otros temas, aquí tejamos nuestro enlace:

▷ ▷  36 Fichas de Historia para Sexto Grado  ◁ ◁

Y si estas buscando OTRAS para estudiantes de 6° de primaria, te invitamos a darle una revisada a la siguiente pagina educativa, este es su enlace:

Otras Fichas de 6to Grado

“¿Que opinas de esta separata de historia de sexto grado? si te encanto, déjanos un comentario en la parte de inferior

Otros Materiales Educativos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba