El Oncenio de Leguía para Sexto Grado de Primaria

Aquí podrás obtener la ficha de El Oncenio de Leguía para niños de 11 años o que estén en Sexto Grado de Primaria. Este tema se trabaja en el curso de HISTORIA y lo podrás descargar en WORD y PDF.

Muestra de la Ficha

Ahora te observaras una IMAGEN de la PRIMERA PÁGINA de la ficha de la El Oncenio de Leguía que podrás obtener.Ficha de El Oncenio de Leguía para Sexto Grado de Primaria

Con solo UN CLICK podrás descargar esta ficha de El Oncenio de Leguía y lo podrás obtener ahora:

Descarga GRATIS esta Separata Educativa

Esta separata de El Oncenio de Leguía lo podrás descargar en seguida:

Opción A – DOC | Opción B – PDF

Oncenio de Leguía

Como todos recordaremos, Leguía había gobernado anteriormente el Perú durante la época de la República Aristocrática. En 1919 derrocó a Pardo (que ejercía la presidencia por segunda vez).

El 4 de julio de ese año, asumió el poder como presidente provisorio y disolvió el Congreso. El nuevo Parlamento lo eligió presidente constitucional el 12 de octubre y fue reelegido en 1924 y 1929.

Durante su gobierno, Leguía se esforzó por sacar a los Civilistas de la carrera política, aunque no lo logró del todo, pues en el plano económico estos siguieron conservando sus propiedades.

Leguía derogó la Constitución vigente (que databa del año 1860 y la más longeva de la historia del Perú) para promulgar la nueva Constitución de 1920.

La cual ampliaba el período presidencial a 5 años; y más tarde, fue modificada nuevamente para permitir la reelección presidencial, de esta forma pudo gobernar 11 años consecutivos.

Su segundo gobierno se caracterizó por las relaciones que fortaleció con los Estados Unidos y por el impulso de la modernización de la sociedad peruana.

En 1929 se produjo una crisis económica en los Estados Unidos, lo que generó el alza de precios provocando el descontento del pueblo.

Los Problemas Fronterizos

Durante su gobierno solucionó los problemas fronterizos con Colombia y Chile de una manera que no agradó a todos.

Actividades de la Ficha de El Oncenio de Leguía

Esta ficha de historia que te ofrecemos gratuitamente contiene conceptos teóricos de mucha importancia. También contiene muchas actividades de El Oncenio de Leguía que fortalecerá el aprendizaje de los niños de sexto de primaria, ahora observaras algunas de estas actividades:

  • Responde ¿A qué se denominó Oncenio?
  • Responda ¿Por qué crees que Leguía fue llamado “Dictador”?
  • Elabora una relación de las principales obras del segundo gobierno de Leguía.
  • Conteste ¿Cómo finalizó el Oncenio de Leguía?
  • Tarea para la casa

Esperamos que este material educativo de HISTORIA te sirva en la enseñanza del El Oncenio de Leguía a los Niños de Sexto Año de Primaria. Nos encantaría que compartas nuestra página educativa con todos tus colegas y amigos, eso nos motivaría a seguir brindarte más materiales educativos.

Más Separatas de Historia para Sexto de Primaria

Si quieres MAS SEPARATAS de Historia para niños del Sexto Año similares a este material educativo. En NUESTRA PAGINA EDUCATIVA tenemos otras 36 fichas de este curso de otros temas, aquí tejamos nuestro enlace:

▷ ▷  36 Fichas de Historia para Sexto Grado  ◁ ◁

Y si estas buscando OTRAS para estudiantes de 6° de primaria, te invitamos a darle una revisada a la siguiente pagina educativa, este es su enlace:

Otras Fichas de 6to Grado

“¿Que opinas de esta separata de historia de sexto grado? si te encanto, déjanos un comentario en la parte de inferior

Otros Materiales Educativos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba