El Tercer Militarismo para Sexto Grado de Primaria

Aquí podrás obtener la ficha de El Tercer Militarismo para niños de 11 años o que estén en Sexto Grado de Primaria. Este tema se trabaja en el curso de HISTORIA y lo podrás descargar en WORD y PDF.

Muestra de la Ficha

Ahora te observaras una IMAGEN de la PRIMERA PÁGINA de la ficha de El Tercer Militarismo que podrás obtener.Ficha de El Tercer Militarismo para Sexto Grado de Primaria

Con solo UN CLICK podrás descargar esta ficha de El Tercer Militarismo y lo podrás obtener ahora:

Descarga GRATIS esta Separata Educativa

Esta separata de El Tercer Militarismo lo podrás descargar en seguida:

Opción A – DOC | Opción B – PDF

Tercer Militarismo

El Tercer Militarismo surge como debilitamiento de los partidos políticos y la crisis económica en el Perú.

Gobierno de Luis M. Sánchez Cerro

Frente al descontento popular se produjo en Arequipa un levantamiento encabezado por el Comandante Luis M. Sánchez Cerro, lo que motivó la renuncia de Leguía y el que dejara el gobierno en manos de una Junta Militar, la cual estuvo presidida por el General Manuel María Ponce.

Junta que solo duró tres días pues a la llegada de Sánchez Cerro esta Junta cayó y se formó una nueva Junta Militar, la cual fue presidida por Luis M. Sánchez Cerro.

El gobierno de Sánchez Cerro fue interrumpido por su asesinato en 1933, por lo que el Congreso nombró al general Óscar R. Benavides como su sucesor hasta l936, en el que se convocó a elecciones, pero como luego fueron señaladas como inválidas, el general Benavides
continuó tres años más en el gobierno.

Gobierno de Óscar R. Benavides

Al asumir Benavides el gobierno se decretó una ley de Amnistía General, con el fin de terminar con la ola de violencia entre Partidos.

La ley de Amnistía General permitió el regreso de los deportados; liberados los presos políticos, se reabrieron los locales de los partidos políticos y se restablecieron las libertades públicas.

Actividades de la Ficha de El Tercer Militarismo

Esta ficha de historia que te ofrecemos gratuitamente contiene conceptos teóricos de mucha importancia. También contiene muchas actividades de El Tercer Militarismo que fortalecerá el aprendizaje de los niños de sexto de primaria, ahora observaras algunas de estas actividades:

  • Completa los principales hechos
  • Menciona las principales obras
  • Tarea domiciliaria

Esperamos que este material educativo de HISTORIA te sirva en la enseñanza del El Tercer Militarismo a los Niños de Sexto Año de Primaria. Nos encantaría que compartas nuestra página educativa con todos tus colegas y amigos, eso nos motivaría a seguir brindarte más materiales educativos.

Más Separatas de Historia para Sexto de Primaria

Si quieres MAS SEPARATAS de Historia para niños del Sexto Año similares a este material educativo. En NUESTRA PAGINA EDUCATIVA tenemos otras 36 fichas de este curso de otros temas, aquí tejamos nuestro enlace:

▷ ▷  36 Fichas de Historia para Sexto Grado  ◁ ◁

Y si estas buscando OTRAS para estudiantes de 6° de primaria, te invitamos a darle una revisada a la siguiente pagina educativa, este es su enlace:

Otras Fichas de 6to Grado

“¿Que opinas de esta separata de historia de sexto grado? si te encanto, déjanos un comentario en la parte de inferior

Otros Materiales Educativos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba