Invasión Napoléonica a España para Sexto Grado de Primaria

Aquí podrás obtener la ficha de Invasión Napoléonica a España para niños de 11 años o que estén en Sexto Grado de Primaria. Este tema se trabaja en el curso de HISTORIA y lo podrás descargar en WORD y PDF.

Muestra de la Ficha

Ahora te observaras una IMAGEN de la PRIMERA PÁGINA de la ficha de Invasión de Napoléon Bonaparte que podrás obtener.Ficha de Invasión Napoléonica a España para Sexto Grado de Primaria

Con solo UN CLICK podrás descargar esta ficha de Invasión Napoléonica a España y lo podrás obtener ahora:

Descarga GRATIS esta Separata Educativa

Esta separata de Invasión Napoléonica a España lo podrás descargar en seguida:     

Opción A – DOC | Opción B – PDF

Napoleón Bonaparte

Es el más notable estratega y político de los tiempos modernos. Francia e Inglaterra eran rivales y venían manteniendo una larga guerra.

Con tal fin, obtuvo la autorización del rey de España para atravesar su territorio, pero el verdadero interés de Napoleón era adueñarse de la nación española.

Formación de juntas de Gobierno de España

Napoleón había convocado a los reyes de España (Fernando VII y Carlos IV) quienes, en actitud humillante, aceptaron las propuestas del emperador francés, una de ellas era ceder el poder español a su hermano

Conocidas las noticias, el pueblo español salió a las calles reclamando la restitución del rey, pero fue violentamente reprimido por los soldados franceses.

A pesar de los riesgos, los españoles decidieron no reconocer a las nuevas autoridades, se organizaron en juntas clandestinas y nombraron virrey a Baltazar Hidalgo de Cisneros, quien gobernaba en nombre de la corona de España.

¿Qué sucedía en América?

Con la invasión napoleónica, los americanos también se quedaron sin rey. Por esa razón se formaron en varias ciudades virreinales, Juntas de Gobierno, que se decían fieles a Fernando VII.

Más tarde, los criollos empezaron a ver las posibilidades de separarse de España y formar su propio gobierno. Pero en los virreinatos de Nueva España (México) y del Perú no se formaron juntas.

El virrey Fernando de Abascal se enteró de las conspiraciones de los criollos y también leyó artículos periodísticos que se mostraban cada vez más interesados en la separación.

El virrey Abascal, aprovechó la ubicación geográfica del Virreinato del Perú, envió tropas para reprimir los movimientos separatistas que las juntas habían fomentado en otros virreinatos.

Actividades de la Ficha de Invasión Napoléonica a España

Esta ficha de historia que te ofrecemos gratuitamente contiene conceptos teóricos de mucha importancia. También contiene muchas actividades de Invasión de Napoléon Bonaparte que fortalecerá el aprendizaje de los niños de sexto de primaria, ahora observaras algunas de estas actividades:

  • Responda ¿A qué hecho se le conoce como el motín de Aranjuez?
  • Responde ¿Y quién sucedió a Baltazar Hidalgo de Cisneros?
  • Dibuja o pega el mapa de la Juntas de Gobierno de América del Sur.
  • Contesta ¿Qué junta de gobierno logró hacer resistencia a los ataques realistas y qué consecuencias originó?

Esperamos que este material educativo de HISTORIA te sirva en la enseñanza de la Invasión de Napoléon Bonaparte a los Niños de Sexto Año de Primaria.

Nos encantaría que compartas nuestra página educativa con todos tus colegas y amigos, eso nos motivaría a seguir brindarte más materiales educativos.

Más Separatas de Historia para Sexto de Primaria

Si quieres MAS SEPARATAS de Historia para niños del Sexto Año similares a este material educativo. En NUESTRA PAGINA EDUCATIVA tenemos otras 36 fichas de este curso de otros temas, aquí tejamos nuestro enlace:

▷ ▷  36 Fichas de Historia para Sexto Grado  ◁ ◁

Y si estas buscando OTRAS para estudiantes de 6° de primaria, te invitamos a darle una revisada a la siguiente pagina educativa, este es su enlace:

Otras Fichas de 6to Grado

“¿Que opinas de esta separata de historia de sexto grado? si te encanto, déjanos un comentario en la parte de inferior

Otros Materiales Educativos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba