Ejercicios de División para Cuarto Grado de Primaria

Aquí encontraras la ficha de Ejercicios de División para niños de Cuarto Grado de Primaria o que tengan 9 años de edad. Este tema se desarrolla en el curso de MATEMÁTICA y lo podrás descargar de forma GRATUITA en WORD y PDF.

Muestra de la Ficha

Ahora te mostraremos una parte de la 1era PÁGINA de la ficha de Ejercicios de División que podrás adquirir GRATIS.Ficha de Ejercicios de División para Cuarto Grado de Primaria

Solo con UN CLICK podrás obtener esta maravillosa ficha de Ejercicios de División de forma sencilla y gratuita.

Descarga GRATIS esta Ficha Educativa

En esta parte te dejaremos los enlaces para que obtengas esta maravillosa ficha de Ejercicios de División elaborado para los niños de Cuarto grado.

Opción A – DOC | Opción B – PDF       

Actividades de la Ficha de Ejercicios de División

Para fortalecer el aprendizaje de este tema, el material educativo que te ofrecemos contiene muchas actividades de problemas para dividir. En seguida te mostraremos algunas de las actividades que encontraras en esta ficha educativa:

-.Resuelve cada una de las siguientes divisiones y halla el cociente:

-.Resuelve en tu cuaderno las siguientes divisiones e indica si son exactas o inexactas.

-.Resuelve los siguientes problemas en tu cuaderno:

-.Cambia de posición cuatro palitos y estos tres cuadrados se convertirán en cuatro.

-.Resuelve las siguientes divisiones y halla el cociente en el crucinúmeros.

-.En tu cuaderno plantea y desarrolla los siguientes problemas. Luego, marca la alternativa correcta.

  • Un ganadero compra reses por S/.30 000; carneros, por S/.8 000 y paga por el transporte S/.4 200. ¿Cuánto gastó en total?
  • Se ha importado 734 816 toneladas de arroz de Japón y 184 736 toneladas de China. ¿Cuántas toneladas de arroz se han importado?
  • En una semana un centro de reciclaje recolectó 10 964 botellas blancas,
    11 396 botellas marrones, 22 765 botellas verdes y 4 379 botellas azules. ¿Cuántas botellas recolectó en total?
  • Una textilería fabricó 25 300 chompas, 13 233 gorros de lana, 16 974 guantes y 10 476 chalinas. ¿Cuántas prendas hizo en total la textilería?
  • Mario tiene S/.27 976 e Iris S/.800 más que Mario. ¿Cuánto dinero tiene Iris? ¿Cuánto tienen entre los dos?
  • Daniela compró tres decenas de cuadernos, doce centenas de lapiceros, cuatro decenas de lápices y ocho diccionarios. ¿Cuántos útiles compró?
  • La familia Peralta salió de compras y compró seis centenas de leche en tarro, dos unidades de millar de jabón, 20 centenas de detergente. ¿Cuántas decenas de artículos compraron?
  • Tres hermanos forman una empresa. El primero aporta 140 000 nuevos soles, el segundo aporta 35 000 nuevos soles menos que el primero y el tercer hermano aporta 85 500 más que el segundo. ¿A cuánto asciende el dinero?
  • Los alumnos del 4º grado realizaron una fiesta obteniendo S/.1 874. Si gastaron en materiales S/.794 , ¿cuánto obtuvieron de utiilidad?

Los niños del 4to año de primaria necesitan de muchos recursos y materiales educativos para el aprendizaje de las matemáticas. Es por eso que nuestra página: “Webdeldocente.com” pone a tu alcance de forma GRATUITA este material educativo, no solo de este curso, sino también de los demás.

Esperamos que los niños aprendan este importante tema de problemas para dividir. Comentamos tus experiencias al utilizar esta maravillosa ficha educativa con tus niños y niñas.

Más Fichas de Matemáticas para Niños de Cuarto Año

Si deseas mas fichas de matemáticas de otros temas para niños de este mismo grado, en nuestra pagina web contamos con otras 37 fichas de matemáticas, aquí te dejamos nuestro enlace:

▷ ▷  37 Fichas de Matemáticas para Cuarto Grado  ◁ ◁

Y si estas buscando otras fichas de matemáticas que sean diferentes al que te ofrecemos, mas adelante te dejaremos un enlace que corresponde a otro sitio educativo que también ofrece materiales educativos de forma gratuita, este es su enlace:

Fichas Adicionales de Matemáticas para 4to Grado

“¿Que te opinas de este material educativo de matemática elaborado para estudiantes del cuarto grado?, déjanos tus comentarios en la caja de comentarios (mas abajo)

Otros Materiales Educativos

2 comentarios en “Ejercicios de División para Cuarto Grado de Primaria”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba