Selecciona el contenido que desees: 👇

Multiplicando y Dividiendo Fracciones para Cuarto Grado de Primaria

Aquí encontraras la ficha de Multiplicando y Dividiendo Fracciones para niños de Cuarto Grado de Primaria o que tengan 9 años de edad. Este tema se desarrolla en el curso de MATEMÁTICA y lo podrás descargar de forma GRATUITA en WORD y PDF.

Muestra de la Ficha

Ahora te mostraremos una parte de la 1era PÁGINA de la ficha de Multiplicando y Dividiendo Fracciones que podrás adquirir GRATIS.Ficha de Multiplicando y Dividiendo Fracciones para Cuarto Grado de Primaria

Solo con UN CLICK podrás obtener esta maravillosa ficha de Multiplicando y Dividiendo Fracciones de forma sencilla y gratuita.

Descarga GRATIS esta Ficha Educativa

En esta parte te dejaremos los enlaces para que obtengas esta maravillosa ficha de Multiplicando y Dividiendo Fracciones elaborado para los niños de Cuarto grado.

Opción A – DOC | Opción B – PDF  

Multiplicación de Fracciones

Para multiplicar dos o más fracciones, se multiplican en forma horizontal. Esto es, el primer numerador (N), por el segundo numerador (N) y el primer denominador (D), por el segundo denominador (D).  a)Andrés preparó 4 kilos de mermelada de piña, ¿cuántos frascos obtendrá si las envasa en frascos de    1/2   kilo; con frascos de  1/4     de kilo y con frascos de  1/8    de kilo de capacidad?

División de Fracciones

Para dividir dos o más fracciones se multiplican “en cruz”. Esto es, el numerador de la primera fracción por el denominador de la segunda fracción (ya tenemos el numerador) y el denominador de la primera fracción por el numerador de la segunda fracción (este es el denominador).

Actividades de la Ficha de Multiplicando y Dividiendo Fracciones

Para fortalecer el aprendizaje de este tema, el material educativo que te ofrecemos contiene muchas actividades de multiplicación y división de una fracción. En seguida te mostraremos algunas de las actividades que encontraras en esta ficha educativa:

  • Luis ha gastado 2/5     de S/.20 en helados de igual precio. Si compró cuatro helados, ¿cuánto costó cada uno?
  • Se ha llenado un cilindro con 600 litros de agua. Si se vació los 4/5      de lo que se ha llenado, ¿cuántos litros de agua se ha vaciado?
  • Olga tenía 2/5    de litro de leche. Sí gastó   1/4    de litro de lo que tenía para preparar arroz con leche, ¿qué cantidad de leche queda?
  • En una parroquia se organizan turnos de 1/2        hora para cuidar enfermos. En cuatro horas, ¿cuántos turnos se han organizado?
  • Para preparar mermeladas la mezcla perfecta es por cada kilo de fruta agregar 3/4     de kilo de azúcar. Si Inés quiere preparar mermelada con ocho kilos de fresa, ¿cuántos kilos de azúcar necesita?
  • Camila tiene ocho metros de cinta. ¿Cuántos trozos tendrá si divide la cinta en pedazos de 1/4     de metro?
  • Se realiza cinco cortes en un trozo de madera de 25/6   Si los pedazos son iguales, ¿cuánto mide cada pedazo?

Los niños del 4to año de primaria necesitan de muchos recursos y materiales educativos para el aprendizaje de las matemáticas. Es por eso que nuestra página: “Webdeldocente.com” pone a tu alcance de forma GRATUITA este material educativo, no solo de este curso, sino también de los demás.

Esperamos que los niños aprendan este importante tema de multiplicación y división de una fracción. Comentamos tus experiencias al utilizar esta maravillosa ficha educativa con tus niños y niñas.

Más Fichas de Matemáticas para Niños de Cuarto Año

Si deseas mas fichas de matemáticas de otros temas para niños de este mismo grado, en nuestra pagina web contamos con otras 37 fichas de matemáticas, aquí te dejamos nuestro enlace:

▷ ▷  37 Fichas de Matemáticas para Cuarto Grado  ◁ ◁

Y si estas buscando otras fichas de matemáticas que sean diferentes al que te ofrecemos, mas adelante te dejaremos un enlace que corresponde a otro sitio educativo que también ofrece materiales educativos de forma gratuita, este es su enlace:

Fichas Adicionales de Matemáticas para 4to Grado

«¿Que te opinas de este material educativo de matemática elaborado para estudiantes del cuarto grado?, déjanos tus comentarios en la caja de comentarios (mas abajo)«

4.5/5 - (2 votos)

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba