Circulación vegetal para Quinto Grado de Primaria

Aquí podrás descargar GRATIS una ficha de CIENCIA Y AMBIENTE titulada Circulación vegetal preparado para aquellos niños que cursan el Quinto Grado de Primaria. Esta ficha didáctica estará a tu disposición en los siguientes formatos: WORD y PDF.

Muestra de la Ficha

Ahora observaras una MUESTRA de la 1era PÁGINA de la ficha de Circulación vegetal que lo descargaras GRATIS más abajo.Ficha de Circulación vegetal para Quinto Grado de Primaria

Con solo UN CLICK tendrás esta separata de Circulación vegetal en cualquiera de los formatos que te ofreceremos ahora:

Descarga GRATIS esta Ficha Educativa

Esta separata de Circulación vegetal que te ofrecemos las obtendrás en los siguientes formatos: Formato WORD (opción A) y formato PDF (opción B). Puedes elegir los dos si deseas.

 Opción A – DOC | Opción B – PDF

Circulación Vegetal

Para la circulación de la savia, la planta cuenta con dos tipos de tejido: xilema y floema. La savia es una mezcla de sustancias, integrada en un 98% por agua, y en el resto por sales, azúcares, y hormonas.

La xilema transporta savia bruta que es una mezcla de agua y sales minerales. El floema transporta savia elaborada que está formada por azúcares.

¿Qué es la Fotosíntesis?

La fotosíntesis es el proceso de nutrición de las plantas, a través del cual transforman el agua, sales minerales que absorben de las raíces y el dióxido de carbono que adquieren por los estomas, en sustancias alimenticias como los azúcares

Elementos de la Fotosíntesis

Los elementos de la fotosíntesis son:

  • Agua y sales minerales
  • Luz solar
  • Dióxido de carbono
  • Clorofila

Productos de la Fotosíntesis

Los productos de la fotosíntesis son:

  • Oxígeno
  • Azúcares

Actividades de la Ficha de Circulación vegetal

En esta separata educativa que te brindamos encontraras actividades El Xilema para que los estudiantes de quinto de primaria aprendan de forma divertida. Ahora te mencionaremos algunas de estas actividades que encontraras en la separata:

  • ¿En qué consiste cada fase?
  • ¿Por qué es importante la fotosíntesis?
  • Recordando en Casita.

Deseamos que esta ficha del curso de CIENCIA Y AMBIENTE te ayude en la enseñanza de este tema: Fotosíntesis. Te invitamos a usar este material didáctico con todos tus estudiantes de Quinto Año de Primaria.

Más Fichas Ciencia y Ambiente para Niños de Quinto Año

Si deseas MAS FICHAS de ciencia y ambiente para niños del quinto año, aquí te dejaremos un enlace donde observaras las 32 fichas de otros temas de este curso:

▷ ▷  32 Fichas de Ciencia y Ambiente para Quinto Grado  ◁ ◁

Y si buscas OTRAS fichas de Ciencia y Ambiente para niños de 5° de primaria distintos a los que te ofrecemos, te recomendamos que visites el siguiente sitio web:

Otras Fichas de Ciencia y Ambiente de 5to Grado

“Si te encanto esta ficha de ciencia y ambiente de quinto grado, nos gustaría que compartas nuestra pagina con tus amigos

Otros Materiales Educativos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba