Elementos Químicos para Quinto Grado de Primaria

Aquí podrás descargar GRATIS una ficha de CIENCIA Y AMBIENTE titulada Elementos Químicos preparado para aquellos niños que cursan el Quinto Grado de Primaria. Esta ficha didáctica estará a tu disposición en los siguientes formatos: WORD y PDF.

Muestra de la Ficha

Ahora observaras una MUESTRA de la 1era PÁGINA de la ficha de Símbolos Químicos que lo descargaras GRATIS más abajo.Ficha de Elementos Químicos para Quinto Grado de Primaria

Con solo UN CLICK tendrás esta separata de Elementos Químicos en cualquiera de los formatos que te ofreceremos ahora:

Descarga GRATIS esta Ficha Educativa

Esta separata de Elementos Químicos que te ofrecemos las obtendrás en los siguientes formatos: Formato WORD (opción A) y formato PDF (opción B). Puedes elegir los dos si deseas.

 Opción A – DOC | Opción B – PDF

Elemento Químico

Como aquella sustancia que no puede ser descompuesta, mediante una reacción química, en otras más simples. Algunos son muy comunes y necesarios, como el carbono, el oxígeno o el hidrógeno. Otros, creados artificialmente, son tan raros que solo existen durante milésimas de segundo.

La ordenación de estos elementos en función de sus propiedades físicas y químicas, da lugar a la llamada “Tabla Periódica”. Fue ideada por un químico ruso, Mendeleiev el año 1869.

Los Símbolos Químicos

Son los distintos signos abreviados que se utilizan para identificar los elementos y compuestos químicos en lugar de sus nombres completos. Algunos elementos frecuentes y sus símbolos
son:

carbono, C; oxígeno, O; nitrógeno, N; hidrógeno, H; cloro, Cl; azufre, S; magnesio, Mg; aluminio, Al; cobre, Cu; argón, Ar; oro, Au; hierro, Fe; plata, Ag.

La mayoría de los símbolos químicos se derivan de las letras del nombre del elemento, principalmente en latín, pero a veces en inglés, alemán, francés o ruso. La primera letra del símbolo se escribe con mayúscula, y la segunda (si la hay) con minúscula.

Nota: 

El Mercurio es un metal pesado plateado que a temperatura ambiente es un líquido inodoro. Su uso mas antiguo, aparte de la extracción de oro y plata, fue en la confección de espejos. Se utiliza también en instrumentos de medición , principalmente termómetros.

Actividades de la Ficha de Elementos Químicos

En esta separata educativa que te brindamos encontraras actividades Tabla Periódica para que los estudiantes de quinto de primaria aprendan de forma divertida. Ahora te mencionaremos algunas de estas actividades que encontraras en la separata:

  • Completa los siguientes cuadros.
  • Relaciona correctamente ambas columnas utilizando líneas de colores.
  • Recordando en Casita.

Deseamos que esta ficha del curso de CIENCIA Y AMBIENTE te ayude en la enseñanza de este tema: Conociendo los Elementos. Te invitamos a usar este material didáctico con todos tus estudiantes de Quinto Año de Primaria.

Más Fichas Ciencia y Ambiente para Niños de Quinto Año

Si deseas MAS FICHAS de ciencia y ambiente para niños del quinto año, aquí te dejaremos un enlace donde observaras las 32 fichas de otros temas de este curso:

▷ ▷  32 Fichas de Ciencia y Ambiente para Quinto Grado  ◁ ◁

Y si buscas OTRAS fichas de Ciencia y Ambiente para niños de 5° de primaria distintos a los que te ofrecemos, te recomendamos que visites el siguiente sitio web:

Otras Fichas de Ciencia y Ambiente de 5to Grado

“Si te encanto esta ficha de ciencia y ambiente de quinto grado, nos gustaría que compartas nuestra pagina con tus amigos

Otros Materiales Educativos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba