Factores del Ecosistema para Quinto Grado de Primaria

Aquí podrás descargar GRATIS una ficha de CIENCIA Y AMBIENTE titulada Factores del Ecosistema preparado para aquellos niños que cursan el Quinto Grado de Primaria. Esta ficha didáctica estará a tu disposición en los siguientes formatos: WORD y PDF.

Muestra de la Ficha

Ahora observaras una MUESTRA de la 1era PÁGINA de la ficha de Factores Bioticos que lo descargaras GRATIS más abajo.Ficha de Factores del Ecosistema para Quinto Grado de Primaria

Con solo UN CLICK tendrás esta separata de Factores del Ecosistema en cualquiera de los formatos que te ofreceremos ahora:

Descarga GRATIS esta Ficha Educativa

Esta separata de Factores del Ecosistema que te ofrecemos las obtendrás en los siguientes formatos: Formato WORD (opción A) y formato PDF (opción B). Puedes elegir los dos si deseas.

 Opción A – DOC | Opción B – PDF

El Ecosistema

Es un sistema formado por una comunidad natural de seres vivos, los componentes bióticos del ecosistema, y por componentes abióticos, que constituyen el ambiente físico. El ecosistema es la unidad de trabajo, estudio e investigación de la Ecología.

Un ecosistema puede ser tan grande como el océano o tan pequeño como un acuario. Pero sin importar su tamaño, está conformado por dos tipos de factores, los bióticos y los abióticos.

Factores Bióticos

También conocidos como biocenosis, son todos los organismos que comparten un ambiente, desde los protistas hasta los animales mamíferos. Estos individuos deben tener un comportamiento y características que les permitan subsistir y reproducirse en un ambiente definido.

En general los factores bióticos son los seres vivos. Ejemplos: animales, plantas, hongos, bacterias, etc.

Factores Abióticos

También conocidos como biotopos, son aquellos componentes que no poseen vida; es decir, no realizan funciones vitales. Son los factores inertes ligados al entorno físico y algunos de ellos son:

  • Luz
  • Calor
  • Atmósfera terrestre
  • Agua
  • Suelo

Niveles de Organización

Mencionaremos lo siguiente:

Individuo

Organismo capaz de reproducirse. Realiza todas sus funciones vitales siempre que pueda obtener el medio, suficiente materia y energía.

Población

Es un grupo de individuos de la misma especie, capaces de reproducirse entre si. Habitan un lugar y tiempo determinado.

Comunidad

Es el conjunto de población de distintas especies que viven en un área o hábitatfísico y determinado y que interactúan entre si.

Actividades de la Ficha de Factores del Ecosistema

En esta separata educativa que te brindamos encontraras actividades Factores Abióticos para que los estudiantes de quinto de primaria aprendan de forma divertida. Ahora te mencionaremos algunas de estas actividades que encontraras en la separata:

  • Escribe cuatro ejemplos de factores bióticos y abióticos
  • Recordando en Casita.

Deseamos que esta ficha del curso de CIENCIA Y AMBIENTE te ayude en la enseñanza de este tema: La Ecología. Te invitamos a usar este material didáctico con todos tus estudiantes de Quinto Año de Primaria.

Más Fichas Ciencia y Ambiente para Niños de Quinto Año

Si deseas MAS FICHAS de ciencia y ambiente para niños del quinto año, aquí te dejaremos un enlace donde observaras las 32 fichas de otros temas de este curso:

▷ ▷  32 Fichas de Ciencia y Ambiente para Quinto Grado  ◁ ◁

Y si buscas OTRAS fichas de Ciencia y Ambiente para niños de 5° de primaria distintos a los que te ofrecemos, te recomendamos que visites el siguiente sitio web:

Otras Fichas de Ciencia y Ambiente de 5to Grado

“Si te encanto esta ficha de ciencia y ambiente de quinto grado, nos gustaría que compartas nuestra pagina con tus amigos

Otros Materiales Educativos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba