Hábitat y Nicho Ecológico para Quinto Grado de Primaria

Aquí podrás descargar GRATIS una ficha de CIENCIA Y AMBIENTE titulada Hábitat y Nicho Ecológico preparado para aquellos niños que cursan el Quinto Grado de Primaria. Esta ficha didáctica estará a tu disposición en los siguientes formatos: WORD y PDF.

Muestra de la Ficha

Ahora observaras una MUESTRA de la 1era PÁGINA de la ficha de Hábitat que lo descargaras GRATIS más abajo.Ficha de Hábitat y Nicho Ecológico para Quinto Grado de Primaria

Con solo UN CLICK tendrás esta separata de Hábitat y Nicho Ecológico en cualquiera de los formatos que te ofreceremos ahora:

Descarga GRATIS esta Ficha Educativa

Esta separata de Hábitat y Nicho Ecológico que te ofrecemos las obtendrás en los siguientes formatos: Formato WORD (opción A) y formato PDF (opción B). Puedes elegir los dos si deseas.

 Opción A – DOC | Opción B – PDF

El Hábitat

Es un lugar donde habitan los seres vivos; es decir, su área física (tierra, aire y agua). El sitio puede ser grande como el océano, o pequeño como la parte inferior de un leño podrido. En un habitat particular pueden vivir varios animales o plantas.

Nicho Ecológico

Se denomina así a la estrategia de supervivencia utilizada por una especie, que incluye la forma de alimentarse, de competir con otras, de cazar, de evitar ser comidas; en otras palabras, es la función, profesión u oficio que cumple una especie animal o vegetal dentro del ecosistema.

La Cadena Alimenticia

Tiene distintos eslabones. Cada uno recibe un nombre diferente, dependiendo del rol que cumple en ella. Así tenemos productores, consumidores y descomponedores.

Actividades de la Ficha de Hábitat y Nicho Ecológico

En esta separata educativa que te brindamos encontraras actividades Nicho Ecológico para que los estudiantes de quinto de primaria aprendan de forma divertida. Ahora te mencionaremos algunas de estas actividades que encontraras en la separata:

  • Escribe cinco ejemplos de animales con su respectivo hábitat y nicho ecológico.
  • Identifica el rol que cumplen en la cadena alimenticia, cada uno de los seres vivos.
  • Recordando en Casita.

Deseamos que esta ficha del curso de CIENCIA Y AMBIENTE te ayude en la enseñanza de este tema: Cadena Alimenticia. Te invitamos a usar este material didáctico con todos tus estudiantes de Quinto Año de Primaria.

Más Fichas Ciencia y Ambiente para Niños de Quinto Año

Si deseas MAS FICHAS de ciencia y ambiente para niños del quinto año, aquí te dejaremos un enlace donde observaras las 32 fichas de otros temas de este curso:

▷ ▷  32 Fichas de Ciencia y Ambiente para Quinto Grado  ◁ ◁

Y si buscas OTRAS fichas de Ciencia y Ambiente para niños de 5° de primaria distintos a los que te ofrecemos, te recomendamos que visites el siguiente sitio web:

Otras Fichas de Ciencia y Ambiente de 5to Grado

“Si te encanto esta ficha de ciencia y ambiente de quinto grado, nos gustaría que compartas nuestra pagina con tus amigos

Otros Materiales Educativos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba