Introducción a la Química para Quinto Grado de Primaria

Aquí podrás descargar GRATIS una ficha de CIENCIA Y AMBIENTE titulada Introducción a la Química preparado para aquellos niños que cursan el Quinto Grado de Primaria. Esta ficha didáctica estará a tu disposición en los siguientes formatos: WORD y PDF.

Muestra de la Ficha

Ahora observaras una MUESTRA de la 1era PÁGINA de la ficha de Significado de Química que lo descargaras GRATIS más abajo.Ficha de Introducción a la Química para Quinto Grado de Primaria

Con solo UN CLICK tendrás esta separata de Introducción a la Química en cualquiera de los formatos que te ofreceremos ahora:

Descarga GRATIS esta Ficha Educativa

Esta separata de Introducción a la Química que te ofrecemos las obtendrás en los siguientes formatos: Formato WORD (opción A) y formato PDF (opción B). Puedes elegir los dos si deseas.

Opción A – DOC | Opción B – PDF

La Química

Pertenece a las ciencias básicas, ya que aporta conocimientos a numerosos campos (como la Biología, la Medicina, la Farmacia, la Geología, la Astronomía y la Ingeniería).

Los procesos naturales que estudia involucran a partículas fundamentales (electrones, protones y neutrones), partículas compuestas (núcleos atómicos, átomos y moléculas) y estructuras microscópicas (cristales, superficies).

Importancia de la Química

La importancia de la Química para el ser humano y el ambiente radica en que forma parte de nuestra vida cotidiana, porque nos ayuda a vivir mejor, ya que existe una gran variedad de productos que facilitan muchas de nuestras tareas como: detergentes, fertilizantes, etc.

Relación de la Química

Existen una gran variedad de relaciones de la química con los seres vivos entre las cuales podemos destacar los siguientes:

Relación de la Química con los organismos vivos

¿Qué será lo que nos permite crecer y mantenernos vivos?

  • La materia transformándose y las diferentes reacciones químicas.
  • Organismos formados por algunos niveles de estructura en su organización -células-
  • Sistema digestivo.
  • Fotosíntesis.
  • El 96% del cuerpo formado por 4 elementos: Carbono (C), Hidrógeno (H), Nitrógeno (N) y Oxígeno (O); 3% de Calcio (Ca) y Fósforo (P); 1% de: Potasio (K), Cloro (Cl), Sodio (Na), Magnesio (Mg), Zinc (Zn), Cobre (Cu), etc

Relación de la Química con el hogar

¿Qué productos puedes observar en tu hogar que provengan del desarrollo de la Química?

  • Cocina
  • Aseo personal
  • Limpieza de la casa
  • Decorar y embellecer el hogar, etc

Importancia de la Química en la Actualidad

La definición de Química asegura que es muy probable que se genere una etapa post moderna y esto se debe a que se lograron muy notables avances en la Química actual, en especial en biotecnología y en la ciencia de los materiales.

Se han descubierto ciertos compuestos cerámicos que mantienen su característica de superconductividad a temperaturas que rodean los -197 ºC; se han desarrollado polímeros capaces de emitir luz, etc.

Las nuevas herramientas analíticas son también de gran importancia: el láser es sin lugar a dudas el invento más revolucionario.

Actividades de la Ficha de Introducción a la Química

En esta separata educativa que te brindamos encontraras actividades Cuidando la Salud para que los estudiantes de quinto de primaria aprendan de forma divertida. Ahora te mencionaremos algunas de estas actividades que encontraras en la separata:

  • ¿Cuáles son los productos químicos que utilizas en casa?
  • ¿Por qué, si colocamos un objeto en un lugar, no podemos colocar simultáneamente otro en el mismo sitio?
  • ¿Por qué, si colocamos un objeto en un lugar, no podemos colocar simultáneamente otro en el mismo sitio?
  • Recordando en Casita.

Deseamos que esta ficha del curso de CIENCIA Y AMBIENTE te ayude en la enseñanza de este tema: Ley de Conservacion. Te invitamos a usar este material didáctico con todos tus estudiantes de Quinto Año de Primaria.

Más Fichas Ciencia y Ambiente para Niños de Quinto Año

Si deseas MAS FICHAS de ciencia y ambiente para niños del quinto año, aquí te dejaremos un enlace donde observaras las 32 fichas de otros temas de este curso:

▷ ▷  32 Fichas de Ciencia y Ambiente para Quinto Grado  ◁ ◁

Y si buscas OTRAS fichas de Ciencia y Ambiente para niños de 5° de primaria distintos a los que te ofrecemos, te recomendamos que visites el siguiente sitio web:

Otras Fichas de Ciencia y Ambiente de 5to Grado

“Si te encanto esta ficha de ciencia y ambiente de quinto grado, nos gustaría que compartas nuestra pagina con tus amigos

Otros Materiales Educativos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba