Reino Fungi para Quinto Grado de Primaria

Aquí podrás descargar GRATIS una ficha de CIENCIA Y AMBIENTE titulada Reino Fungi preparado para aquellos niños que cursan el Quinto Grado de Primaria. Esta ficha didáctica estará a tu disposición en los siguientes formatos: WORD y PDF.

Muestra de la Ficha

Ahora observaras una MUESTRA de la 1era PÁGINA de la ficha de Los Hongos que lo descargaras GRATIS más abajo.Ficha de Reino Fungi para Quinto Grado de Primaria

Con solo UN CLICK tendrás esta separata de Reino Fungi en cualquiera de los formatos que te ofreceremos ahora:

Descarga GRATIS esta Ficha Educativa

Esta separata de Reino Fungi que te ofrecemos las obtendrás en los siguientes formatos: Formato WORD (opción A) y formato PDF (opción B). Puedes elegir los dos si deseas.

 Opción A – DOC | Opción B – PDF

Características del Reino Fungi

En este reino podemos notar las siguientes características:

  • También conocido como el reino de los hongos.
  • Está formado por organismos eucariotas, que pueden ser unicelulares como las levaduras que usan para hacer el pan, o multicelulares como los champiñones y las trufas.
  • Carecen de clorofila y de cloroplastos, por lo cual no realizan la fotosíntesis.
  • Los hongos son heterótrofos, se alimentan absorbiendo, sustancias orgánicas de otros seres vivos o de restos de ellos. Debido a esto último, los hongos son considerados como descomponedores primarios de la materia de los organismos muertos, gracias a lo cual devuelven al ambiente los elementos que lo constituyen.
  • La mayor parte de hongos se reproduce sexual y asexualmente. La reproducción asexual ocurre por fragmentación. La forma de reproducción más común de los hongos es por medio de esporas.
  • La especialidad de la Biología, de la Medicina y de la Botánica que se ocupa de los hongos se llama Micología.

Clases de Hongos

Existen dos clases de hongos :

  • Hongos beneficiosos: Existen hongos que son beneficiosos para el ser humano como la levadura que se usa para hacer cerveza y pan, además de las setas comestibles.
  • Hongos patógenos: Estos causan enfermedades como el pie de atleta. También existen hongos venenosos que pueden causar la muerte de una persona si los consume

Actividades de la Ficha de Reino Fungi

En esta separata educativa que te brindamos encontraras actividades Clases de Hongos para que los estudiantes de quinto de primaria aprendan de forma divertida. Ahora te mencionaremos algunas de estas actividades que encontraras en la separata:

  • ¿Cuándo, cómo y quién descubrió la penicilina?
  • ¿Qué clases de hongos consumes?
  • Recordando en Casita.

Deseamos que esta ficha del curso de CIENCIA Y AMBIENTE te ayude en la enseñanza de este tema: Importancia de los Hongos. Te invitamos a usar este material didáctico con todos tus estudiantes de Quinto Año de Primaria.

Más Fichas Ciencia y Ambiente para Niños de Quinto Año

Si deseas MAS FICHAS de ciencia y ambiente para niños del quinto año, aquí te dejaremos un enlace donde observaras las 32 fichas de otros temas de este curso:

▷ ▷  32 Fichas de Ciencia y Ambiente para Quinto Grado  ◁ ◁

Y si buscas OTRAS fichas de Ciencia y Ambiente para niños de 5° de primaria distintos a los que te ofrecemos, te recomendamos que visites el siguiente sitio web:

Otras Fichas de Ciencia y Ambiente de 5to Grado

“Si te encanto esta ficha de ciencia y ambiente de quinto grado, nos gustaría que compartas nuestra pagina con tus amigos

Otros Materiales Educativos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba