Tejido Animal para Quinto Grado de Primaria

Aquí podrás descargar GRATIS una ficha de CIENCIA Y AMBIENTE titulada Tejido Animal preparado para aquellos niños que cursan el Quinto Grado de Primaria. Esta ficha didáctica estará a tu disposición en los siguientes formatos: WORD y PDF.

Muestra de la Ficha

Ahora observaras una MUESTRA de la 1era PÁGINA de la ficha de Funciones del Tejido que lo descargaras GRATIS más abajo.Ficha de Tejido Animal para Quinto Grado de Primaria

Con solo UN CLICK tendrás esta separata de Tejido Animal en cualquiera de los formatos que te ofreceremos ahora:

Descarga GRATIS esta Ficha Educativa

Esta separata de Tejido Animal que te ofrecemos las obtendrás en los siguientes formatos: Formato WORD (opción A) y formato PDF (opción B). Puedes elegir los dos si deseas.

Opción A – DOC | Opción B – PDF

Tejido

Es la agrupación de células con una estructura determinada que realizan una función especializada, vital para el organismo. La rama de la Biología encargada del estudio de los tejidos es la Histología. Los tejidos se clasifican en: Tejidos animales y tejidos vegetales.

Tejido Animal

Existen cuatro tipos básicos de tejidos que intervienen en la formación de todos los órganos y estructuras corporales de los animales. Estos son:

Tejido Epitelial

Recubre toda la superficie del cuerpo de los animales y los órganos o las cavidades internas del cuerpo. Funciones: Protección, absorción, secreción y sensación.

Tejido Conjuntivo o Conectivo

Está localizado en la sangre, los huesos, cartílagos, tendones, ligamentos y otros. Funciones: Son diversas, entre estas está la de sostener y unir las células del organismo. Se clasifica en:

  • Sanguíneo: Transporte de sustancias, defensa del organismo y participar en la reparación del organismo.
  • Óseo: Sostener el resto del organismo, darle forma, proteger a los órganos internos y la de colaborar con los movimientos.
  • Cartilaginoso: Unión entre músculos y huesos formando articulaciones.
  • Adiposo: Almacena sustancias energéticas (en forma de grasas).

Tejido Muscular

Conforma tanto la estructura de los músculos como las paredes de los órganos y el corazón. Las células que lo conforman son alargadas y cilíndricas. Se clasifican en:

  • Estriado Esquelético: Se ubica en la relación con el esqueleto (se insertan en los huesos).
  • Liso: Se ubica en las paredes del tubo digestivo y en otros músculos internos
  • Cardíaco: Se forma en las paredes del corazón y también se encuentra en las paredes de las vasos sanguíneos

Tejido Nervioso

Formado por células llamadas neuronas y neuroglias. Estas células se ubican en los órganos del sistema nervioso central: cerebro, cerebelo, bulbo raquídeo y la médula espinal. Estas captan y transmiten impulsos nerviosos.

Las neuronas transmiten los impulsos desde su punto de origen hasta el sistema nervioso central. Las neuroglias: son células auxiliares que protegen y llevan alimento a las neuronas.

Actividades de la Ficha de Tejido Animal

En esta separata educativa que te brindamos encontraras actividades Tejido Muscular para que los estudiantes de quinto de primaria aprendan de forma divertida. Ahora te mencionaremos algunas de estas actividades que encontraras en la separata:

  • Relaciona correctamente ambas columnas.
  • El tejido muscular cardiaco.
  • Recordando en Casita.

Deseamos que esta ficha del curso de CIENCIA Y AMBIENTE te ayude en la enseñanza de este tema: Tejido Humano Reproductor. Te invitamos a usar este material didáctico con todos tus estudiantes de Quinto Año de Primaria.

Más Fichas Ciencia y Ambiente para Niños de Quinto Año

Si deseas MAS FICHAS de ciencia y ambiente para niños del quinto año, aquí te dejaremos un enlace donde observaras las 32 fichas de otros temas de este curso:

▷ ▷  32 Fichas de Ciencia y Ambiente para Quinto Grado  ◁ ◁

Y si buscas OTRAS fichas de Ciencia y Ambiente para niños de 5° de primaria distintos a los que te ofrecemos, te recomendamos que visites el siguiente sitio web:

Otras Fichas de Ciencia y Ambiente de 5to Grado

“Si te encanto esta ficha de ciencia y ambiente de quinto grado, nos gustaría que compartas nuestra pagina con tus amigos

Otros Materiales Educativos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba