Ayacucho y Trujillo para Quinto Grado de Primaria

Aquí podrás descargar GRATIS una ficha de GEOGRAFÍA titulada Ayacucho y Trujillo elaborado para los niños del Quinto Grado de Primaria. Esta ficha educativa estará a tu alcance en los siguientes formatos: WORD y PDF.

Muestra de la Ficha

Ahora observaras un MUESTRA de la PRIMERA PAGINA de la ficha de las Ciudad de las iglesias que lo descargaras GRATIS más abajo.Ficha de Ayacucho y Trujillo para Quinto Grado de Primaria

Con solo UN CLICK accederás a este material de Ayacucho y Trujillo en cualquiera de los formatos que te ofrecemos a continuación:

Descarga GRATIS esta Ficha Educativa

Este material educativo de Ayacucho y Trujillo que te ofrecemos las obtendrás en siguientes formatos: Formato WORD (opción A) y formato PDF (opción B). Puedes escoger cualquiera de estas opciones.

Opción A – DOC | Opción B – PDF

Ayacucho

El departamento de Ayacucho se encuentra al sudeste de Lima, zona típicamente serrana al Este de la Cordillera Occidental. Sus paisajes combinan hermosos valles y desoladas pampas.

Su capital es la ciudad de Ayacucho (aunque los lugareños la siguen llamando por su antiguo nombre: Huamanga) y se encuentra situada sobre los 2 761 msnm .

Se caracteriza por tener un clima templado, seco y saludable, con una temperatura promedio de 17.5 °C. La temporada de lluvias es entre noviembre y marzo.

Trujillo

Ciudad de la “Eterna Primavera”. Ubicada en la parte noreste del Perú, es la capital del departamento de La Libertad. Trujillo, se halla próxima a las costas del océano Pacífico, en una región costera desértica.

Fundada en 1534 por Miguel de Estete y bien fortificada para evitar el asalto de los piratas. Fue capital provisional de Perú durante su independencia. Funciona como centro comercial de la región La Libertad, donde se cultiva caña de azúcar y arroz.

Es, además, un centro de distribución de mercancías y cuenta con establecimientos de los sectores textil y alimentario.

Actividades de la Ficha de Ayacucho y Trujillo

En este material educativo que te brindamos encontraras muchas actividades de los atractivos turísticos para que los estudiantes de quinto de primaria puedan aprender este tema, ahora te mencionaremos algunas de estas actividades:

  • Completas los principales atractivos turísticos
  • Tarea para casa
  • Encuentra en el siguiente pupiletras las provincias de Trujillo

Deseamos que esta ficha didáctica del curso de GEOGRAFÍA que te compartimos sirva en la enseñanza de los Centros arqueológicos a los Niños de Quinto Año de Primaria. Te invitamos a usar este material didáctico con todos tus estudiantes.

Más Fichas de Geografía para Quinto de Primaria

Si deseas MAS FICHAS de Geografía de Quinto Año parecidos a este recurso educativo. En NUESTRA PAGINA EDUCATIVA encontraras 26 fichas de este curso de otros temas, aquí tejamos nuestro enlace:

▷ ▷  26 Fichas de Geografía para Quinto Grado  ◁ ◁

Y si buscas OTRAS fichas de Geografía para 5° de primaria, te recomendamos otro sitio educativo donde encontraras  mas materiales educativos de este increíble curso, este es su enlace:

Otras Fichas de Geografía de 5to Grado

“¿Que te pareció esta ficha de geografía de quinto grado? si te gusto, déjanos un comentario en la parte de abajo

Otros Materiales Educativos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba