Principios de la Geografía para Quinto Grado de Primaria

Aquí podrás descargar GRATIS una ficha de GEOGRAFÍA titulada Principios de la Geografía elaborado para los niños del Quinto Grado de Primaria. Esta ficha educativa estará a tu alcance en los siguientes formatos: WORD y PDF.

Muestra de la Ficha

Ahora observaras un MUESTRA de la PRIMERA PAGINA de la ficha de El monte de Everest que lo descargaras GRATIS más abajo.Ficha de Principios de la Geografía para Quinto Grado de Primaria

Con solo UN CLICK accederás a este material de Principios de la Geografía en cualquiera de los formatos que te ofrecemos a continuación:

Descarga GRATIS esta Ficha Educativa

Este material educativo de Principios de la Geografía que te ofrecemos las obtendrás en siguientes formatos: Formato WORD (opción A) y formato PDF (opción B). Puedes escoger cualquiera de estas opciones.

Opción A – DOC | Opción B – PDF

¿Qué son los principios de la Geografía?

Son las normas que rigen el estudio y accionar de la Geografía permitiendo realizar una investigación eficiente de los hechos o fenómenos geográficos.

Principio de Localización

Formulado por FEDERICO RATZEL. Consiste en ubicar el lugar exacto de un hecho o fenómeno geográfico tomando en cuenta algunos aspectos espaciales como: latitud, longitud, altitud, límites y superficie.

Principio de Causalidad

Formulado por ALEXANDER VON HUMBOLDT. Permite identificar el porqué de la ocurrencia de un hecho o fenómeno geográfico.

Principio de Relación o Conexión

Formulado por JEAN BRUNHES Nos dice que todo hecho o fenómeno geográfico debe ser estudiado como un todo y no de forma aislada. Este se encarga de indicar el espacio de influencia de los hechos o fenómenos, su relación con otros y su temporalidad o duración en el tiempo.

Principio de Evolución, Actividad o Dinamismo

Propuesto también  por JEAN BRUNHES. Señala que todo se encuentra en constante transformación, teniendo como agentes transformadores al hombre o a la naturaleza. Es el que estudia los cambios o transformaciones que sufre un hecho o fenómeno durante su desarrollo.

Principio de Comparación o Analogía

Desarrollado por KARL VON RITTER y VIDAL DE LA BLACHE. Consiste en establecer semejanzas y diferencias entre el hecho o fenómeno geográfico que estemos estudiando con otro que se ubica en otras latitudes del globo

Actividades de la Ficha de Principios de la Geografía

En este material educativo que te brindamos encontraras muchas actividades del principio de localización para que los estudiantes de quinto de primaria puedan aprender este tema, ahora te mencionaremos algunas de estas actividades:

  • Completa el siguiente organizador visual del principio de localización
  • Escribe en los espacios en blanco un ejemplo sobre cada principio de la Geografía
  • Escoge un fenómeno Geográfico
  • Dibuja en el recuadro y luego señala en él cada uno de los principios de la geografía que le corresponde.
  • Tarea domiciliaria.

Deseamos que esta ficha didáctica del curso de GEOGRAFÍA que te compartimos sirva en la enseñanza de Los fenómenos geográficos a los Niños de Quinto Año de Primaria. Te invitamos a usar este material didáctico con todos tus estudiantes.

Más Fichas de Ciencia y Ambiente para Primero de Primaria

Si deseas mas fichas de Ciencia y Ambiente de otros temas de NUESTRA PAGINA EDUCATIVA, aquí tejamos el siguiente enlace:

▷ ▷  36 Fichas de Ciencia y Ambiente para Primer Grado  ◁ ◁

Si deseas OTRAS fichas de Ciencia y Ambiente, aquí te compartiremos el enlace de otra pagina educativa que también brinda materiales educativos gratuitos:

Otras Fichas de Ciencia y Ambiente de 1er Grado

“Si te gusto esta ficha de ciencia y ambiente que te compartimos, nos gustaría que nos dejes un comentario en la parte abajo”

Otros Materiales Educativos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba