Cusco e Iquitos para Quinto Grado de Primaria

Aquí podrás descargar GRATIS una ficha de GEOGRAFÍA titulada Cusco e Iquitos elaborado para los niños del Quinto Grado de Primaria. Esta ficha educativa estará a tu alcance en los siguientes formatos: WORD y PDF.

Muestra de la Ficha

Ahora observaras un MUESTRA de la PRIMERA PAGINA de la ficha del Mapa del perú que lo descargaras GRATIS más abajo.Ficha de Cusco e Iquitos para Quinto Grado de Primaria

Con solo UN CLICK accederás a este material de Cusco e Iquitos en cualquiera de los formatos que te ofrecemos a continuación:

Descarga GRATIS esta Ficha Educativa

Este material educativo de Cusco e Iquitos que te ofrecemos las obtendrás en siguientes formatos: Formato WORD (opción A) y formato PDF (opción B). Puedes escoger cualquiera de estas opciones.

Opción A – DOC | Opción B – PDF

Cusco

Está situado en la sierra sur del país, en la cuenca del rió Huatanay, cuenta con una población aproximada de 300000 habitantes.Es el mayor destino turístico en el Perú y tiene una afluencia de visitantes de casi un millón de personas al año. Fe capital del imperio inca y declarada patrimonio de la Humanidad en 1983 por la UNESCO.

El topónimo de la ciudad fue el quechua Qusqu o Qosqo. La tradición afirma que significa centro, ombligo, cinturón; esto porque, según la mitología inca, en ella confluían el mundo de abajo (Uku Pacha) con el mundo visible (Kay Pacha) y el mundo superior (Hanan Pacha). De este modo, la ciudad fue y es llamada “El Ombligo del Mundo, en referencia al universo.

Iquitos

Está en el corazón de la amazonia peruana, ello causa que esta ciudad sea el punto obligado de partida haca los principales atractivos de la región.

Fue fundada en 1864, aunque su colonización es anterior en varias décadas. Favorablemente situada entre el río Nanay y la margen izquierda del río Amazonas, es el puerto fluvial más importante del país, con 280 000 habitantes.

El clima de Iquitos es cálido y húmedo, con una temperatura mínima de 17 a 20 grados entre junio y julio y una máxima de hasta 36 grados en los meses de diciembre a marzo. No obstante que el clima es cálido en estos meses se considera esta época del año como invierno. La humedad promedio es de 84%.

La ciudad se halla a orillas de un brazo secundario del río Amazonas, frente a un gran blanco permanente llamado Padre Isla, boscoso y de casi veinte kilómetros de longitud. La ciudad está rodeada de un sin número de ríos y canales menores. A poca distancia se halla la confluencia del gran río Napo con el Amazonas.

En este mundo fluvial, las comunicaciones dependen tanto o más de la navegación que del transporte terrestre, prácticamente inexistente fuera de la ciudad de Iquitos.

Actividades de la Ficha de Cusco e Iquitos

En este material educativo que te brindamos encontraras muchas actividades de los atractivos turísticos para que los estudiantes de quinto de primaria puedan aprender este tema, ahora te mencionaremos algunas de estas actividades:

  • Tarea para casa

Deseamos que esta ficha didáctica del curso de GEOGRAFÍA que te compartimos sirva en la enseñanza de la Ubicación geográfica a los Niños de Quinto Año de Primaria. Te invitamos a usar este material didáctico con todos tus estudiantes.

Más Fichas de Geografía para Quinto de Primaria

Si deseas MAS FICHAS de Geografía de Quinto Año parecidos a este recurso educativo. En NUESTRA PAGINA EDUCATIVA encontraras 26 fichas de este curso de otros temas, aquí tejamos nuestro enlace:

▷ ▷  26 Fichas de Geografía para Quinto Grado  ◁ ◁

Y si buscas OTRAS fichas de Geografía para 5° de primaria, te recomendamos otro sitio educativo donde encontraras  mas materiales educativos de este increíble curso, este es su enlace:

Otras Fichas de Geografía de 5to Grado

“¿Que te pareció esta ficha de geografía de quinto grado? si te gusto, déjanos un comentario en la parte de abajo

Otros Materiales Educativos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba