El Relieve Submarino para Quinto Grado de Primaria

Aquí podrás descargar GRATIS una ficha de GEOGRAFÍA titulada El Relieve Submarino elaborado para los niños del Quinto Grado de Primaria. Esta ficha educativa estará a tu alcance en los siguientes formatos: WORD y PDF.

Muestra de la Ficha

Ahora observaras un MUESTRA de la PRIMERA PAGINA de la ficha de Nuestro mar que lo descargaras GRATIS más abajo.Ficha de El Relieve Submarino para Quinto Grado de Primaria

Con solo UN CLICK accederás a este material de El Relieve Submarino en cualquiera de los formatos que te ofrecemos a continuación:

Descarga GRATIS esta Ficha Educativa

Este material educativo de El Relieve Submarino que te ofrecemos las obtendrás en siguientes formatos: Formato WORD (opción A) y formato PDF (opción B). Puedes escoger cualquiera de estas opciones.

Opción A – DOC | Opción B – PDF

El Relieve Submarino

La zona más desconocida de nuestro planeta es la que está debajo de las aguas marinas. Se conocen razonablemente bien las zonas más próximas a la costa, y a la que llega la luz del Sol, por debajo.

Partes del Relieve Submarino

El relieve submarino presenta las siguiente partes:

El Zócalo Continental

Parte del territorio continental que se extiende desde la orilla hasta los 200 m de profundidad. En esta área del fondo marino es donde se desarrolla el Plancton (conjunto de microorganismos vegetales “fitoplancton” y animales “zooplancton), por eso viven ahí gran cantidad de peces. Hay mayor cantidad de radiación solar.

Talud Continental

Continuación del zócalo, es un declive brusco hacia las profundidades marinas; pendiente que aumenta hasta los 4 000 m; llegando hasta las fosas marinas.

Las Fosas Marinas

Son grandes aberturas profundas que se encuentran en el fondo del relieve marino (su máxima profundidad es de 6 768 m – frente a Lima). Se distinguen dos sectores:

  •   FOSA CENTRAL : Desde la península de Illescas hasta la provincia de Ica.
  •   FOSA MERIDIONAL: Recibe el nombre de “Fosa de Arica” desde Nasca hasta Tacna.

Los Fondos Oceánicos

Conformado por los territorios que se extienden más allá de las fosas, pero que tienen menos profundidades. En esta parte de los fondos oceánicos se producen los accidentes morfológicos de los continentes: llanuras, mesetas, islas, etc.

“La Cordillera Sub Marina de Nasca” se ubica a unos 150 km al Oeste de Ica. Es la cordillera marina que corta la fosa marina del Perú en dos sectores, se encuentra en proceso de levantamiento y su extensión abarca desde la provincia de Nasca hasta la isla de Pascua (Chile).

Actividades de la Ficha de El Relieve Submarino

En este material educativo que te brindamos encontraras muchas actividades del zócalo para que los estudiantes de quinto de primaria puedan aprender este tema, ahora te mencionaremos algunas de estas actividades:

  • Responda ¿Cómo es el relieve submarino de nuestro mar
  • Ubica en el pupiletras las siguientes palabras

Deseamos que esta ficha didáctica del curso de GEOGRAFÍA que te compartimos sirva en la enseñanza de los Fondos oceánicos a los Niños de Quinto Año de Primaria. Te invitamos a usar este material didáctico con todos tus estudiantes.

Más Fichas de Geografía para Quinto de Primaria

Si deseas MAS FICHAS de Geografía de Quinto Año parecidos a este recurso educativo. En NUESTRA PAGINA EDUCATIVA encontraras 26 fichas de este curso de otros temas, aquí tejamos nuestro enlace:

▷ ▷  26 Fichas de Geografía para Quinto Grado  ◁ ◁

Y si buscas OTRAS fichas de Geografía para 5° de primaria, te recomendamos otro sitio educativo donde encontraras  mas materiales educativos de este increíble curso, este es su enlace:

Otras Fichas de Geografía de 5to Grado

“¿Que te pareció esta ficha de geografía de quinto grado? si te gusto, déjanos un comentario en la parte de abajo

Otros Materiales Educativos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba