Hidrografía del Perú para Quinto Grado de Primaria

Aquí podrás descargar GRATIS una ficha de GEOGRAFÍA titulada Hidrografía del Perú elaborado para los niños del Quinto Grado de Primaria. Esta ficha educativa estará a tu alcance en los siguientes formatos: WORD y PDF.

Muestra de la Ficha

Ahora observaras un MUESTRA de la PRIMERA PAGINA de la ficha de Los ríos que lo descargaras GRATIS más abajo.Ficha de Hidrografía del Perú para Quinto Grado de Primaria

Con solo UN CLICK accederás a este material de Hidrografía del Perú en cualquiera de los formatos que te ofrecemos a continuación:

Descarga GRATIS esta Ficha Educativa

Este material educativo de Hidrografía del Perú que te ofrecemos las obtendrás en siguientes formatos: Formato WORD (opción A) y formato PDF (opción B). Puedes escoger cualquiera de estas opciones.

Opción A – DOC | Opción B – PDF

Principales Ríos del Perú

Los ríos peruanos que discurren por la vertiente occidental y que desembocan en el océano pacífico nacen a poco de un centenar de kilómetros de la Costa, siendo por esta razón, más corta y torrencial que aquellos que desembocan en el océano Atlántico, a través del sistema fluvial Ucayali-Marañón-Amazonas; estos son bastante más largos y caudalosos. Los más importantes, atendiendo a su longitud, son:

  • El Ucayali (1.771 km)
  • El Marañón (1.414 km)
  • El Putumayo (1.380 km)
  • El Yaravi (1.184 km)
  • El Huallaga (1.138 km)

Actividades de la Ficha de Hidrografía del Perú

En este material educativo que te brindamos encontraras muchas actividades de las caracteristicas para que los estudiantes de quinto de primaria puedan aprender este tema, ahora te mencionaremos algunas de estas actividades:

  • Escribe (V) verdadero o (F) falso, según corresponde:
    ( ) El caudal es la distancia entre la naciente y la desembocadura de un río.
    ( ) La divisoria de aguas une los puntos más altos entre dos cuencas.
    ( ) El estiaje es el período de máximo caudal de un río.
    ( ) La vertiente determina la dirección de desplazamiento de un río.
  • Tarea para casa

Deseamos que esta ficha didáctica del curso de GEOGRAFÍA que te compartimos sirva en la enseñanza de las principales ríos a los Niños de Quinto Año de Primaria. Te invitamos a usar este material didáctico con todos tus estudiantes.

Más Fichas de Geografía para Quinto de Primaria

Si deseas MAS FICHAS de Geografía de Quinto Año parecidos a este recurso educativo. En NUESTRA PAGINA EDUCATIVA encontraras 26 fichas de este curso de otros temas, aquí tejamos nuestro enlace:

▷ ▷  26 Fichas de Geografía para Quinto Grado  ◁ ◁

Y si buscas OTRAS fichas de Geografía para 5° de primaria, te recomendamos otro sitio educativo donde encontraras  mas materiales educativos de este increíble curso, este es su enlace:

Otras Fichas de Geografía de 5to Grado

“¿Que te pareció esta ficha de geografía de quinto grado? si te gusto, déjanos un comentario en la parte de abajo

Otros Materiales Educativos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba