Husos Horarios para Sexto Grado de Primaria

Aquí podrás descargar GRATIS la ficha de Husos Horarios para Sexto Grado de Primaria o niños de 11 años, este tema corresponde al curso de GEOGRAFÍA. Además, este material educativo lo podrás obtener en los siguientes formatos: WORD y PDF.

Muestra de la Ficha

Ahora observaras un MUESTRA de la 1era PÁGINA de la ficha de Los continentes que lo descargaras GRATUITAMENTE.Ficha de Husos Horarios para Sexto Grado de Primaria

Con solo UN CLICK obtendrás esta ficha de Husos Horarios en cualquiera de los formatos que ya te mencionamos.

Descarga GRATIS esta Ficha Educativa

Esta separata de Husos Horarios lo podrás obtener a continuación:

Opción A – DOC | Opción B – PDF

¿Por qué en China siempre es medio día más que en Perú?

Al mismo tiempo que la Tierra se traslada alrededor del Sol, va efectuando el movimiento de rotación en torno a su eje imaginario. Este movimiento giratorio es realizado de Oeste a Este, en un tiempo de 23 horas, 56 minutos y cuatro segundos, tiempo que se aproxima a 24 horas.

Como consecuencia del movimiento de rotación de la Tierra, se origina la sucesión del día y la noche. Como la Tierra es una esfera iluminada por el Sol, este no puede iluminar toda la esfera al mismo tiempo, por lo cual mientras una parte se encuentra iluminada, está de día; y cuando la otra se encuentra en la oscuridad, es de noche.

También se origina a partir de la rotación de la Tierra la diferencia horaria que existe entre los diversos lugares del planeta. Es fácil entonces concluir que, debido a la distinta iluminación de los rayos solares sobre la Tierra, no todos los puntos del globo terrestre poseen la misma hora, por lo cual se hizo necesario crear un sistema para establecer la hora que correspondería a cada lugar.

El sistema de Husos Horarios fue ideado por el italiano Filopanti, quien dedujo que la Tierra demora 24 horas en dar una vuelta sobre su eje imaginario recorriendo 360º; al dividir los 360º por 24 se obtienen 24 sectores de 15º cada uno.

De esta forma se ha dividido la Tierra en 24 sectores de 15º de longitud, equivalentes a una hora, cada uno de los cuales es llamado Huso Horario.

Actividades de la Ficha de Husos Horarios

Como has notado esta ficha de geográfica que te compartimos contiene muchos conceptos teóricos importantes. Además, contiene una gran cantidad de actividades El mapa ayudara en su aprendizaje a los niños de sexto de primaria, ahora te mencionaremos algunas de estas actividades:

  • En el siguiente mapa, traza los Husos Horarios y colorea el mapa
  • Responde ¿Por qué se llaman Husos Horarios?
  • Responda ¿Quiénes fueron los que crearon los Husos Horarios?
  • Conteste ¿Qué sucedería si no existieran lo Husos Horarios?
  • Contesta ¿Cuántos Husos Horarios importantes existen?

Deseamos que esta ficha del curso de GEOGRAFÍA que te compartimos sirva en la enseñanza de La rotación de la tierra a los Niños de Sexto Año de Primaria. Nos gustaría que uses este material educativo en tus sesiones de clases y cuéntanos como fue tu experiencia.

Más Fichas de Geografía para Sexto de Primaria

Si quieres MAS FICHAS de Geografía de Sexto Año parecidos a este material educativo. En NUESTRA PAGINA EDUCATIVA encontraras 27 fichas de este curso de otros temas, aquí tejamos nuestro enlace:

▷ ▷  27 Fichas de Geografía para Sexto Grado  ◁ ◁

Y si estas buscando OTRAS fichas de Geografía para 6° de primaria, te recomendamos otra pagina educativa donde encontraras otros recursos de este curso, este es su enlace:

Otras Fichas de 6to Grado

“¿Que opinas de esta ficha de geografía de sexto grado? si te gusto, déjanos un comentario en la parte de abajo

Otros Materiales Educativos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba